Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.324 / 18.914
#50585

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, lo dijo Carlos González que su objetivo no era económico(yo aquí no me lo creo parte). 
Es más, esa respuesta vino de una pregunta que le hizo una persona. Sinceramente fue la parte que menos me gustó de la conferencia, por que aparte dió a entender que las comisiones que afectaban al fondo eran las las de compra-venta, no las de gestión(vendehumo). 
-Sinceramente vale más decirle a la gente la verdad, cobramos por que esto es un negocio y ya está, estamos mirando adaptar esas comisiones a momentos difíciles cómo los actuales, en beneficio del partícipe.
-Si bien comentó que sus comisiones son más bajas que la competencia.
Lo positivo es que están mirando bajarlas, están estudiando hacerlo a más años invertido menos comisiones. 
Carlos González cumple su función, vender el producto, pero creo que ahí debió ser más honesto.
- Para mi lo más positivo de la conferencia fue Vicente Martín, una persona muy humilde, y tiene un alto conocimiento. Sin duda un 10 para él, aunque en las explicaciones de compañías con caja neta, creo que se deben valorar ciertos riesgos, hoy la caja está, y mañana puede no estar.
Conocer los directivos de las empresas es esencial.


#50586

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En ambas dos es un tema de ciclo y precio.

Invito a todos a repasar la tesis original de Cobas sobre Renault y compararla con los resultados presentados por la propia renault los últimos trimestres.

Y a partir de ahí, que cada uno saque conclusiones

Freedom is driven by determination

#50587

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Está bien poder decir lo que son las cosas. Ence es un chicharro, y punto. Totalmente de acuerdo. 
#50588

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cobas le da un PO de 130€

Yo le doy 80-90€ 

Asi que a menos que se dejen de vender coches de nissan y de renault en el mundo, vale eso. 
#50589

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí pero en caso de recesión hay que ser realista que se puede ir a 15-20€.
Lo comentó el otro día Vicente Martín, que en caso de que haya recesión, Renault sufrirá.
#50590

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Renault no creo que sea un chicharro.

Los coches requieren un análisis especial. Como las utilities o las financieras. 
No sé les puede pedir ratios de deuda bajos ni márgenes altos, pero es un negocio muy protegido y eso es muy importante. 
Además ahora están con el motor eléctrico. 
Si comparamos con sector, Renault tampoco sale tan mal parada en márgenes y en deuda. 
Me parece un negocio complicado pero algo fiable (como las farmas), pero de elegir una cogería la más adaptable a los cambios. 
#50591

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El truco no esta en que una accion no baje, sino que siempre se pueda recuperar, y las empresas de materias primas eso no esta garantizado, por eso las automovilisticas es diferente y por eso ence es muy diferente a renault, pese a que roadto diga que las dos son ciclicas, sean Tesla o Porsche, si ademas tienen imagen de marca, las probabilidades estan a tu favor, lo malo de renault es de que si mañana desaparece, nadie la echara de menos. crucemos dedos jeje 

Ademas, yo soy inversor, no un especulador, quien invierta a menos de 3 años lo es. (lo explica mi mini tesis, a ver cuando la acabo y la posteo, ya van por 9 paginas de World a letra pequeña)

Ademas, las unicas acciones que aqui estan ganando dinero son TGP y se debe a que es recurrente, porque tienen los contratos firmados, en todo lo demas que es ciclico, aqui nadie de momento ha ganado nada

Yo no busco los pelotazos ahora que la edad te empuja a buscar cuando pasa el tiempo y los años, 


#50592

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un chicarro por como cotiza ?  Entonces de arcelor  se podria decir lo mismo.
Se habla de...