Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.298 / 18.914
#50377

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El análisis cualitativo de la dirección es muy difícil. En qué se basan para saber si una directiva es buena o no? 
El pasado ya se ve en las cuentas..
Hablando con trabajadores? Experiencia? (eso lo dan los años) incoherencias entre lo que se dice y lo que se ve? 
Una falsedad contable ya canta, pero en los casos en los que hay dudas, se basan en su intuición? 
Con la cantidad de dinero que ganan las grandes gestoras contrataría los servicios puntuales de uno o dos psicólogos, o profesionales técnicos más específicos, para poder ver que tipo de persona hay tras las palabras de un CEO en caso de dudas. 
Quizás ya lo hagan. 
#50378

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Así es.

Con el FCF yo nunca comparo ratios de EV. Me parece que no tiene sentido y es mejor comprarlo en ratios contra el Mcap.

CEIX está deplomando el FCF los últimos trimestres porque esta invirtiendo en la nueva mina de MET. Aún así, en LTM ha generado FCF de +$106m.

Valorarlo a 15 veces FCF es heavy. Siendo conservador, si lo valoras a 10 veces es 1b de mcap y eso son casi 30$ por acción.

Si se le cae el FCF un 50% adicional, serían +$550m que es más de lo que capitaliza hoy.

A estos precios no se va a perder dinero. Me parece a mí.

Lo que no me gusta es que todavía tenga +$600m de deuda.

Freedom is driven by determination

#50379

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los costes de extracción del carbon metalúrgico.

¿es un proveedor de bajo coste o no?

CEIX está en el primer cuartil en el tipo de carbón que extrae. Eso es una ventaja.

Freedom is driven by determination

#50380

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Contura compró los activos del Ch11 de Alpha Natural Resources. Una basura, barata pero una basura.

Freedom is driven by determination

#50381

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No me gusta nada que no haya dueño. Los principales propietarios son fondos de inversión (AZ, BlackRock, Einhorn, etc.). 

Tampoco me gusta la deuda. Es verdad que los ratios no son malos ni excesivos sobre el papel pero claro, los vencimientos son los vencimientos, y ahí tenemos muy reciente el ejemplo de Aryzta haciendo una ampliación bestial en mínimos históricos. Ídem de lo mismo en Contango.

El precio del carbón está  muy bajo, pero ha estado en otras ocasiones aún más bajo. Un recorte en el precio un 20%, cambia mucho los números.



 
#50382

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Según este informe de Credit Suisse está en primer cuartil de productores USA y en el segundo de productores globales (página 11). Este informe que he encontrado es de 2017, pero me imagino que para este dato de saber si es de bajo coste o no, servirá:

https://research-doc.credit-suisse.com/docView?language=ENG&format=PDF&sourceid=csplusresearchcp&document_id=1074484021&serialid=a9eMD2IcKSD1jG2pMJecc0daHEtqwT2NvM3gTyp0H%2BY%3D

CEIX está también en el primer cuartil de productores globales o sólo de USA como HCC?
#50383

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ese es el pequeño pero.

Digo pequeño porque realmente pueden pagarla sin ningún problema pero sería a costa de no retribuir a los accionistas ....... lo cual es mal negocio en una cash-cow.

Estos tíos tienen en hedge el 80% de la producción de 2020 y pronostican incluso que suban el precio de venta de cada tonelada de carbón. Habrá que ver.

Freedom is driven by determination

#50384

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

HCC por debajo de 19$ y Consol a 15 y pico. Esperemos que se esten hinchando a recomprar acciones. El lunes empieza el blackout y no pueden comprar mas (publican resultados  el 31 de octubre) . 
Se habla de...