Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
616 / 18.914
#4921

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo soy optimista, a estos rates creo que el ciclo está próximo a cambiar, ya empiezan las bofetadas por el desguace de los barcos sobre todo los VLCC, y algunas como NAT o STNG lo van a pasar muy mal, y no está claro que sobrevivan si esto se alarga otro año más.

#4922

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues no lo se anselmo, quizas sea humo, pero la indexación la veo un tanto curiosa con 37 compañias que ninguna capitaliza más de 300 millones de Euros, el indice hizo el año pasado un 26% y ellos un 37%, no está mal, aunque demasiado poco tiempo para sacar conclusiones. Yo lo único que he hecho es tener un acto de fé en que lo que ha dicho es verdad, si es verdad, tiene que ir bien a la fuerza, y si va mal pues que se le va a hacer, mas se perdió en Cuba. Paco se ha dado un garbeo por allí y ha vuelto contento.

#4923

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Curiosamente y dado el baño que le están metiendo a los barcos, DHT sube casi un 4% y ha estado subiendo casi un 6%, algo debe pasar con ella.

#4924

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@Persi,

TK viene de los 67$ (vs 7 actuales).

TGP viene de los 48$ (vs 18 actuales).

TOO viene de los 38$ (vs 2 actuales).

TNK viene de los 26$ (vs 1 actuales).

STNG viene de los 13$ (vs 2 actuales).

DHT viene de los 60$ (vs 3 actuales).

..........

Los procesos de dilución en las etapas de crisis, han matado a sus accionistas. Nunca recuperán ni siquiera una parte relevante de su inversión inicial. Cuando hacen el reset, pierdes y entra dinero fresco a cubrir tu papel.

Lo que pretendo es explicar que este no es un sector como el resto. No se parece a ninguno.

Es un negocio en el que cuando hay desequilibrio a favor de la demanda, los management (todos) sobre apalancan la sociedad de forma que serán los accionistas los que pagarán los platos rotos durante el largo proceso dilutivo que tendrán que afrontar. Mientras tanto, los bonus del management van viento en popa a toda vela.

Eso es lo que ha ocurrido en todos los casos anteriores.

 

Mi intranquilidad con FGP es que no estoy seguro que sepa bien dónde se ha metido (de hecho reconoce que nunca había invertido en el Sector). Es un sector en el que el 90% del tiempo está estrayendo valor del bolsillo de los accionistas y un 10% del tiempo tiene un abrupto proceso alcista por el desequilibrio de oferta - demanda.

Cuando FGP invirtió por primera vez en TK, argumento que se trataba de la primera vez en la que veía que la cotización caía un 70% sin que se fuera a producir una variación en el FCF. Ahí se me encendieron la alarmas.

Si un razonamiento tan simple tuviera valor, con seguridad una vez que lleguen los FCF de TGP, TK volvería a los 60$. Lo cual es altísimamente improbable que ocurra. Se le escapó por alto los procesos de dilución que estaban por venir.

No estoy tranquilo, y conozco este percal. Hay mucha infravaloración pero cada día que pasa aumenta el riesgo de no llegar vivo al punto de inflexión.

 

Freedom is driven by determination

#4925

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Este sector es que es muy fuerte, porque tienes en contra el timming, los equipos directivos, y la propia dinámica de oferta-demandal

Creo que FGP no ha acertado (aunque esto tiene matices), en el timming, los equipos directivos, pues creo que ya los va conociendo (TK), y con haber en su balance creo que ha entrado en las empresas adecuadas.

Lo mejor, que nos puede pasar a todos (Cobas, y nosotros), es que los rates se giren este año o primeros del que viene, y salgamos por patas todos con unas buenas plusvalias.

No se me ocurre peor sitio para hacer un b&h.

#4926

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si sirve de algo, yo tengo bastante relacion con personas que trabajan en el sector (principalmente transitarios) y me cuentan que ahora mismo estan haciendo horas extras porque no dan a basto con el aumento de actividad exportadora/importadora. El numero de envios por barco (a America latina sobretodo) se ha disparado en los dos/tres ultimos meses...

 

 

#4927

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El año que viene está muy lejos. Quedan +10 largos meses, en este sector es una eternidad, no hay visión en esa escala temporal.

No quiero pensar dónde estaría para esa fecha NAT, STNG, TNK, .... y hasta nuestra querida INSW.

Cada día que pasa es una opción más para que el pelucas Trump declare una guerra comercial a China, o que el crecimiento de China se enfríe, .... 

Hoy estoy más precavido de lo normal.

Freedom is driven by determination

#4928

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A estas alturas de la película ya hemos visto de qué va esto, pura dinamita. Fondo de altísima convicción no apto para cardíacos.s2

Se habla de...