Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
618 / 18.916
#4937

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La situación es compleja.

Hay datos demoledores: el valor de los barcos está en precios muy bajos y está arrastrando a la baja los NAV y por tanto las cotizaciones. Esto es especialmente sangrante en el caso de los U/VLCCs.

Pero hay otros datos positivos: el valor de las demoliciones está en máximos de varios años. Hasta el punto de que cualquier VLCC de +17 años ya tiene menos valor que lo que obtendría por ser demolido. Este es un dato importante. Para ver si se trata de un dato definitivo, tenemos que ver que se dispara el ratio de demoliciones estos meses.

Ahora mismo hay navegando +80 U/VLCCs con +17 años. Y entre 16-15 años hay otros +50 barcos. Son muchos barcos.

Freedom is driven by determination

#4938

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Perdón por el exceso pero un ladrón opinando de otro ladrón que roba a los mismos clientes .......

No hay nada claro, el management ha roto la baraja y los accionistas han salido en estampida. Añade un montón de nuevas acciones.

Esta muy infravalorada, por eso sigo dentro pero me saldré pronto. Una vez fuera, sólo me verán el pelo en algún swing. Nada más.

Freedom is driven by determination

#4939

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Debemos girar antes, tienes razón si no.... Mal lo veo. Mi cartera este último mes me recuerda a 2008. Pero en 2008 estaba en blue chips y ahora no.Ya veremos como acaba la historia...Pero muchas empresas parece que descuentan el fin del petróleo. Ensco,Rig,Seaspan y no sigo....

#4940

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El otro día colgué un informe de Hellenic Shipping, que trataba de eso, el mercado de desguace ha estado algo parado por el año nuevo chino, y porque parece que Pakistán que había cerrado el mercado están esperando que lo vuelva a abrir, y es el mercado donde mejor se cotizan este tipo de barcos.

La situación se tiene que complicar antes de mejorar, aquí sobran muchos barcos y hasta que no se les vaya dando salida, no se va a equilibrar la oferta-demanda, si además como dicen los informes hay una cierta subida en la demanda a lo largo del año, veremos un punto de equilibrio interesante.

#4941

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Road, te veo pesimista, demasiado pesimista, que al final siempre sale el sol y venceremos, que ya he pasado por esto antes. En el 2016 con las mm.pp estuve igual y al final cuanto todos hablaban de diluciones infinitas que todo se iba a la ruina, boooom!, esta vez no será diferente. Los tankers se van a dar la vuelta este año, igual no el el H1, pero en el H2 se darán la vuelta. 

#4942

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es cierto que las bosas y la economia recuerdan al 2008, pero a diferencia de entonces (con Benstinver) la cartera de FGP ya ha caido mas del 50%...espero que eso haga algo de colchon cuando lleguen las del mercado.

#4943

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Parecen casos muy diferentes.

Ensco y Rig sí que dependen muy mucho del oil.

Seaspan es otra cosa, no transporta petróleo. Es pura oferta y demanda de barcos.

 

Un nuevo 2008 cargado de barcos, puede ser un muy mal rato. Yo no lo quiero ni pintado.

 

Freedom is driven by determination

#4944

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso es verdad, aquí no ha tenido unos resultados extraordinarios, y que yo sepa no sabe Japonés, pero si tienes 37compañia y creo que había dicho que el 80& con caja neta y un 20% con mas dinero en la caja de lo que capitaliza, si es verdad es jodido que vaya mal, pero como no lo sé, simplemente he comprado un poquito de lo que ha dicho pues es un acto de fe. A ver que pasa...

Se habla de...