Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.138 / 18.912
#49097

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


Ojala. Y cuanto mas coloradas y menos paños calientes mejor. Ya estan tardando pq me da la impresion de que creen que los inversores se chupan el dedo


#49098

Arytza, transporte marítimo y Reuino Unido

Yo no sé mucho, pero desde el desconocimiento y aplicando únicamente sentido común:

1. Aryzta. La tuvimos como primera posición representando un 9%. No hace falta que recuerde qué ha pasado, profit warnings, ampliaciones de capital del tamaño de la capitalización de la empresa, encontronazos con el management, etc. Perdemos hasta la camisa, pero ahí seguimos como primera posición y la empresa capitalizando 800 millones.

2. Transporte marítimo. El propio Paramés indica que es la primera vez que entran en el sector en su primera conferencia, cuando presenta la tesis de TK como "bastante sencilla":  https://www.youtube.com/watch?v=xzx0FV86Czg. Sin embargo, para ser la primera vez en este sector, en su cartera nos encontramos Teekay Corporation, Teekay LNG, International Seways y Golar LNG. También estuvo por ahí Euronav. Hoy día este sector representa +15% de la cartera aproximadamente.

3. Reino Unido. Llega el Brexit, caen las empresas y se puede encontrar valor. Entramos en Babcock International y Dixons Carphone donde hay un buen margen de seguridad tras las caídas. Adjunto lo que ha pasado con sus cotizaciones los dos últimos años.

image.png 155.52 KB


image.png 149.12 KB


Todas estas forman parte de las primeras posiciones. Y vuelvo a decir, desde el desconocimiento y siendo consciente que ellos saben mucho más: 
1. El trabajo de análisis que se hace me genera dudas. Entre los analistas que hablan, sólo este chico me traslada aplomo y seguridad  https://youtu.be/c4rnVh-3IkA?t=252 
2. El trabajo de gestión que se hace para componer la cartera, sus pesos y sus distribuciones, me genera dudas.

En fin. Sin la profundidad de los análisis que hacéis aquí. 

Saludos. 

#49099

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y Dynagas y Petra Diamonds con caídas del 90%.

Freedom is driven by determination

#49100

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estando de acuerdo en algunas cosas no creo que le convenga a Cobas publicar tesis detalladas cuando casi todo lo que ha comprado se ha desplomado y se ha podido aprovechar por parte de la competencia sin pagar los gastos ni de gestión ni de expertos,analistas,etc..
Cobas no es más que capital humano, al final sus tesis y la confianza de sus clientes es lo más valioso que tienen.
#49101

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cierto, así es. Y en Día y OHL creo que también estuvieron. Hay sectores en los que hay que entrar con mucho cuidado y donde es necesario un profundo conocimiento del sector y sus recovecos. Desde fuera no siento esa seguridad en Cobas y lo que siento es una cartera frágil. Las comparaciones son odiosas, pero veo en qué barros está azValor y cómo se está comportando su cartera y me parece mucho más estudiada y perfilada. Insisto, percepciones únicamente viendo sus conferencias, leyendo sus cartas y escuchando a los gestores y analistas.

Saludos.
#49102

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Puede ser pero yo creo en la cartera de Parames y en concreto en algunas de sus principales posiciones ya han pasado cosas muy malas. Se ha descontado perspectivas muy negativas.
Yo no quiero imaginar a ningún fondo de Cobas no por debajo de 100 porque dependerá del mercado tb si no por debajo de su índice de referencia.
Tmp a Azvalor pero hay que recordar que el gap es en sí un potencial ya bastante interesante.
Es decir si Cobas se pone a la altura del mercado solo ese camino de caer menos o subir más  es en si un potencial generoso que puede representar un super 2020 y/o 2021
#49103

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo del video es de chiste: la becaria no sabe siquiera definir correctamente el margen de seguridad, y encima nadie de Cobas es capaz de revisarlo y darse cuenta de las incongruencias que suelta....

"...(el margen de seguridad) podemos definirlo como la diferencia entre el precio de un activo, por ejemplo el valor de las acciones, y su valor intrinseco..."

Lo de Cobas va de mal en peor. La unica duda que me queda es que pasaria si FGP montara un fondo el solito, sin analistos al lado, y limitando el volumen de activos a 500 M... 
#49104

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entiendo la postura. Si se cierra el gap con su índice está claro que es una revalorización francamente positiva. Pero a mí lo que me preocupa es lo que subyace, el "cómo se consigue" y una orientación a preservar capital para hacerlo crecer. Y sinceramente, estos dos años de gestión están plagados de incongruencias. Aryzta el 10% de la cartera y pasó lo que pasó. Casi un 20% en transporte marítimo siendo su primera vez. Ambas tesis desplomadas. A mí se me hace una construcción de cartera bastante arriesgada. Una pregunta sin ánimo de ser capciosa: ¿Por qué crees en la cartera de Cobas? Que sus principales posiciones hayan caído sobremanera los dos últimos años no significa que no puedan caer otro 50% más. 
Saludos.
Se habla de...