Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.100 / 18.922
#48793

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El tema es que realmente entre un eurostoxx 600 y un eurostoxx High dividend, tampoco es que se apuesten a compañías diferentes, saca las pequeñas y medianas que no pagan dividendos o muy pocos, y quédate con las grandes paga dividendos y tienes como resultado que se ha multiplicado por 3 desde 2010. Prácticamente con un pequeño algoritmo de diferencia.

Se han multiplicado por 3 desde 2010, ahora, se han multiplicado por 3 los beneficios desde 2010 ? 

El problema de la pasiva es que por efecto llamada, que haya un efecto domino y se sobrecompren las grandes empresas, al no haber nadie que diga "oye, para esto que es absurdo" porque como ya estas dentro, antes de volverse absurdo, has ganado dinero y la perspectiva te impide calificar lo que esta pasando. 

Es como si alguien trae dinero a casa, mucho, puedes preguntar de donde lo saca, o puedes no preguntar nada porque saca mucho dinero y no importa de donde provenga. 

 

 mirando por ejemplo el MSCI EM, es increíble como han bajado las dos principales chinas Tencent y Alibaba un 1% y siguen teniendo 2046 compañías a una velocidad de espanto. En un fondo activo esto sería un drama brutal, pero aquí el índice ni lo ha notado

Bueno, el MSCI EM NR en 2018 bajo un 14.5% contra un 8.7% del World.

En 2015 bajo un 15% mientras que el World se quedo plano.

Pero por ejemplo, en 2009, mientras que el World subio un 30%, el MSCI EM, subio un 78%  ... 

 

En MSCI EM NR, hay muucho mas que Alibaba y Tencent, y las empresas que hay detras de estas dos, son iguales o mas volatiles. 

 

#48794

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El brent ha subido un 2% desde mínimos.

¿alguna noticia o previsión de reducción de inventarios?

Freedom is driven by determination

#48795

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si el Msci EM es mucho más volátil y eso hay que aprovecharlo, el World es más para aportaciones periodicas, porque salvo movimientos gordos del mercado no va a ni a hundirse, ni va a ser una locura de rentabilidad.

El x3 de High Dividend, pues no han multiplicado por 3 el beneficio ni en broma, pero también se venía de un 2008-09, en el que quizá había una cierta infravaloración.

#48796

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando se delega en un gestor el plan q se marca uno es la gloria, ya que el te vende un potencial de revalorizacion de un 100 %, no te dice nada de la muerte. Cuando pasan 3 años y ves q la mayoria de sus tesis se han ido al garete y tu palmas un 30 % de tu dinero y el sigue cobrando su comision empiezas a desconfiar y a tener claro que se ha actuado con una gran irresponsabilidad y faltando a los principios basicos de inversion con tu dinero. Aun asi estoy dispuesto a darle un 4 % mas de mi saldo en el fondo (2 años) para ver como termina esto. Lo que si tengo claro es q voy a seguir tu consejo y me voy a guardar este y otros pantallazos de tus comentarios para el futuro y ver si aprendo algo de esto. Solo espero q dentro d dos años si tengo q pedirte alguna explicacion aun sigas por aqui... Por desgracia no lo tengo nada claro.

#48797

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Adjunto extracto de artículo de Niko Garnier en Inbestia, siempre con la idea de mantener nuestra moral alta.

 

Sin duda, la extrema divergencia que se sigue ampliando entre valores “value” y valores de crecimiento terminará ajustándose, y veremos fondos “value” como el de Paramés (Cobas) rebotando con fuerza. Considero que es algo muy razonable, y esperar lo contrario sería apostar por que “esta vez es diferente”. Ya saben que esa frase es la que más cara sale en bolsa… Pero otra cosa es el timing, y por ahora no parece que la dinámica esté cambiando. Los gestores siguen comprando bonos y empresas "defensivas" de "baja volatilidad" con PER 25 y siguen dejando de lado empresas "feas" de la vieja economía con PER a veces inferior a 5. 

Como digo, considero que más pronto que tarde esto cambiará, y será el “trade” de la década (comprar Values). Estar atentos al momento en que los valores (y sectores) de crecimiento dejen de subir y los valores y sectores “value” empiecen a rebotar y cambiar la tendencia podría ser extraordinariamente provechoso durante los próximos trimestres / años. En este sentido no dejo de vigilar Aryzta (al que he vuelto parcialmente estos días) y Teekay (donde “pillé” toda la subida de julio...y me comí toda la caída de agosto para terminar vendiendo en el rebote con una pequeña ganancia que supo a poco). Son dos ejemplos de valores a seguir, aunque hay muchos más. En mi opinión, bucear entre las posiciones de los fondos de grandes gurús Value es ahora una de las mejores cosas que se pueden hacer... La era del Value podría estar muy cerca.

Esta “rotación” o cambio de humor del mercado es quizá lo más interesante que podría ocurrir durante los próximos años, mientras que en paralelo no ocurre nada extraordinario (ni al alza ni a la baja) en los grandes índices, invalidando así tanto las tesis de los siempre-bajistas (perma-bears) como las de los siempre-alcistas

#48798

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En una presentación de hoy mismo AR comunica que ha aumentado los hedges para 2021 hasta el 50 % y hasta el 25 % para 2022. Pagina 8 de la presentación de Barclays que han colgado en la web. Interesante que sigan avanzando en sus coberturas futuras.

#48799

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Son un pelín manipuladores

Modest Growth Strategy Optimizes Value and Free Cash Flow • Fills premium unutilized pipeline capacity by 2022, minimizing net marketing expense • Results in $400 million more free cash flow in 2022 than going to maintenance capital in 2020 and staying there through 2022 (1) • Results in 1.5x lower leverage in 2022 (1) • Liquids-rich well economics support modest production growth

 

El tema es que esos cálculos están hechos con el Nymex HH a cierre de Julio y ahora está bastante más bajo. Tan bajo como que no serían capaces de generar un puto dólar de FCF.

Pero cualquier sabe el precio del Nymex HH para 2022 ....

 

Gracias por la información, no la había visto

Freedom is driven by determination

#48800

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

puffff ojala acierte , pero me temo que para que  el value comience a recuperarse  lo primero  que tendra que subir seran los tipos de interes -inflacion-petroleo?  y o hay un hecho importante que haga subir el petroleo un largo tiempo  enseguida , o nos van a salir telas de araña en la silla esperando . Tanto BCE como FED  no van a subir los tipos en una temporada ya que estamos a los comienzos de una desacelaracion ...

 

Se habla de...