Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.099 / 18.914
#48785

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Solo tienen 2 STEMS todos los demas barcos son TDFEs,incluidos los dos de Golar Power(Golar celcius y Golar Penguin)son 10 barcos TDFE por dos barcos STEM ( Golar Viking y Golar Artic),cierto que los rates de los STEMs son mas baratos pero bueno es solo el 16% de la flota poco  puede tirar la media de los  rates hacia abajo y ademas el Golar Viking sera un FRSU.La compañia esta barata veremos donde el mercado la pone...

#48786

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay inversiones que dan mucho dinero con una simple corazonada.

Como una maquina tiene corazonadas ?

Cuando el bitcoin llego a 7.000 dolares, (y lo puse en el foro si mal no recuerdo) estuve mirando exchance porque tenia la corazonada de que al ya no hablarse del bitcoin, no vaya a ser gracioso que suba otra vez.

Pues no lo hice, pero si me llego a guiar por las corazonadas, ahi llevaria un fabuloso 100% en unos mese, algo impredeible, suerte, imposible de cuantificar.

Las maquinas no tienen suerte, y hay gente que sabe poner la suerte a su fabor, con corazonadas contrarias

Ojala yo fuese uno de ellos, pero hya gestores que si saben hacerlo, y paticulares que tambien.

#48787

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

a, lo que si esta en el foro es lo que dije en New gold a 0.80

pero el miedo, hace que no hagas nada y por tanto yo no hice nada

#48788

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todo cuenta y eso pesa hacia abajo en el TCE.

Luego ten en cuenta el grado de utilización y también pesa para abajo.

Y los drydocks.

No es de extrañar los resultados tan pésimos de la flota LNG, que además se ven agravados por un excesivo apalancamiento. Para mi gusto, descomunal teniendo los barquitos en el spot.

 

Mientras más la miro, trato de ser más prudente. Una vez superado el problema de liquidez, ya jodería no superarlo después de meter en la caja otros 180 millones que van contra el EV, se verá que los proyectos están lejanos. Gimi en 2023 y eso es una eternidad. Los proyectos en Brasil dicen que para Q2 están generando FCF, yo lo dudo muchísimo y si es así van a ser cuatro duros.

Quién mueve la aguja es Hilli T3. Tal y como se han ido mostrando los hechos, tengo muchas dudas de que se llegue a hacer en las condiciones iniciales de esperar +$70mm en EBITDA al año por el T3. No lo recuerdo de memoria y tendría que revisarlo pero creo que esa estimación de EBITDA llevaba algo metido de bonus por brent por encima de $60 (recuerdo haber visto que esa estimación de ebitda es con $65). Imagino que las negociaciones con Perenco irán en la línea de hacer ese deal más pequeño.

 

A mí ya no me queda ninguna duda de por qué ha estado bajando la cotización a saco desde hace 3-4 meses.

Freedom is driven by determination

#48789

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es con brent a 60 que lo he visto hoy

#48790

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Exacto, en otro sitio vi +$88mm con $65.

Me cuadra con el +$3mm por cada +$1 en el precio del Brent.

 

Aquí lo que ha ocurrido es que no había capacidad de optar por el FLNG Gimi y al final la realidad se ha impuesto y todos los millones de equity que hay que poner encima de la mesa ha sido a base de aumentar la deuda.

 

Mala gestión interna. Si el día que se ganó Gimi, se anuncia la AK del 10% para financiar el proyecto y se explica bien los +$215mm anuales de EBITDA, ahora la cotización estaría por encima de $20 seguro.

Freedom is driven by determination

#48791

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La pregunta es qué ha visto cobas en su análisis y no darse cuenta que en 3 meses necesitaban otros 180 millones porque no llegaban a respirar.

Pagaría 20 pavos por escuchar sus explicaciones.

Freedom is driven by determination

#48792

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El tema es que realmente entre un eurostoxx 600 y un eurostoxx High dividend, tampoco es que se apuesten a compañías diferentes, saca las pequeñas y medianas que no pagan dividendos o muy pocos, y quédate con las grandes paga dividendos y tienes como resultado que se ha multiplicado por 3 desde 2010. Prácticamente con un pequeño algoritmo de diferencia.

Lo más destacable de la gestión pasiva es que el día que venga la hostia, la purga la van a hacer ellos mismos, mirando por ejemplo el MSCI EM, es increíble como han bajado las dos principales chinas Tencent y Alibaba un 1% y siguen teniendo 2046 compañías a una velocidad de espanto. En un fondo activo esto sería un drama brutal, pero aquí el índice ni lo ha notado.

Se habla de...