Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.017 / 18.915
#48129

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No, en ninguno de los dos.

Los fondos disponen de diferentes clases, algunas en diferentes monedas, otras para diferentes tipos de inversores, con diferentes mínimos de entrada, etc. Hasta hace unos años (meses) lo normal es que el inversor retail no tuviese acceso a las clases baratas.

Estas clases baratas (clean) no retroceden parte de la comisión al comercializador, por eso no estaban disponibles al público en general ya que no generaban beneficios para el comercializador.

Desde Mifid II viene siendo más normal tener acceso a este tipo de fondos en alguna plataforma, aunque la mayoría cobra una pequeña comisión anual (0,25-0,30%) por tenerlos, en la mayoría de los casos la comision compensa porque los fondos retail suelen tener una comisión de 1,75-2% y esos mismos fondos en clases limpias los ofrecen con comisión del 1% aproximadamente. 

Pues ahora, y como es lógico, hacienda va a permitir que ese 0,25% de comisión que cobra el comercializador sea desgravable.

Esto en realidad es una paradoja y un sinsentido, porque al cliente final le están cobrando más comisión vía retrocesión en un fondo retail que retrocede la parte de la comisión al comercializador y a el cliente no le permiten desgravarse nada de ese 1,75-2%. Mientras al que tiene el mismo fondo y paga un 1% + 0,25% le permiten desgravarse el 0,25%. Como siempre un impuesto a la ignorancia y al desconocimiento que va contra el inversor de a pie.

Ejemplo entre clase retail y clean del mismo fondo:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06IG2

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000002YXO

La diferencia es de casi un 1%.

 

#48130

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sin dinero también puedes hacerlo. Y coger e irte a la otra punta del mundo. El problema es mental, de auto restricción de la libertad. Nos creemos lo que nos cuentan en la televisión, sesgado para hacernos creer que no podemos ser libres sin dinero. Te sorprendería la de posibildiades que tiene la vida que rechazamos de modo sistemático por el miedo al cambio y el autoconvencimiento.

#48131

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si dices eso de que sin dinero también puedes ser libre, es que no tienes hijos.

A menos de que quieras educar a tus hijos en una comuna hippy en Bali. Yo al menos no quiero.

#48132

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La historia de la humanidad es un ejemplo de diferencia y de unidad.

Porque eso es lo que somos, seres diferentes pero de igual especie.

Incluso aquí en Rankia buscamos esa unidad (ganar algo de pasta) a pesar de nuestras diferencias.

Creo que se trata de equilibrio, en mi humilde opinión.

#48133

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las gestoras de los bancos (los bancos de inversión se dedican a otra cosa) no es que hagan eso a 10 años es que lo hacen a 3 años. En cuanto tienen algo que ha funcionado bien a 3 años o mas lo ponen en todas partes y lo vende como churros, vease por ejemplo el fondo small caps del Santander.

#48134

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La pregunta es ¿cuánto estás dispuesto (€) a compartir de lo que tú has generado y está disfrutando tu familia?. ¿cuánto espacio de oportunidad estás dispuesto a quitar a tus hijos para dárselo al hijo de tu vecino (sí, ese que seguramente piensas que es un carrulo y maleducado)?

Y evidentemente, ya te diré yo (pensado con mi mejor intención y mi sesgo ideológico) en qué he decidido invertir esa cantidad.

Freedom is driven by determination

#48135

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues hombre. Hago aportaciones mensuales a algunas ONG.
No sé cuánto %, pero soy partidario de dar segundas oportunidades.
Por un motivo muy simple, yo soy un pequeño triunfo de la segunda oportunidad.

Y la vida da muchas vueltas, todos podemos llegar a necesitarla.

Así que por si acaso, que yo de esos tipos extraños que creen en la "justicia divina".

#48136

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días,

hay una cosa que no entiendo, 

se supone que AR está correlacionado con el precio del gas natural y del petroleo, pero viendo los futuros del NG y el Brent de los últimos días, con pequeñas subidas, no entiendo por qué se castiga tanto a AR. 

¿Qué tendría que pasar para que AR se diera la vuelta, cuál sería el detonante?

 

Gracias.

Se habla de...