Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
592 / 18.916
#4729

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No hace falta que pensemos demasiado.

La prueba la hemos visto hace una semanas y la caída de los fondos ha sido a bloque

Freedom is driven by determination

#4730

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mientras los activos estén así, en el ciclo bajo el golpe va a ser duro, el tema es cuando alguno de esos ciclos se gire al alza.

De todas maneras, si comparto que ahora no me parece el mejor momento para invertir en el fondo, sobre todo para quien además de fondo compra acciones,si ya estás razonablemente invertido. Igual es mejor ir directamente a comprar al sector infravalorado en cuestión, y comprar barato y de cierta calidad.

#4731

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Road lo que vivimos recientemente lo llegas a calificar como corrección?, porque cuando empezó esto a caer incluso se minimizaba y ni lo tipificaban como corrección porque era poco más del 10% (en Cobas Seleccion al final ha sido de un 15%...).

Mi pregunta es ¿qué indicadores fundamentales existen para diferenciar entre una corrección (se aguanta uno en el fondo) a una recesión (pies en polvorosa)?.

Soy un mar de dudas porque en este foro se lee de lo más positivo cuando cae a lo más alarmista en plan recesión mundial cuando se recupera.

Yo creo que el S&P 500 llegará a los 2.790 que era una cifra que daban los expertos como clave de recuperación y seguirá subiendo. Y que este 2018, aunque a un menor ritmo que el de finales del 2017 se encauzará.

Otra cosa es 2019 pero he leído artículos de diversos medios que aún existe al menos un 20% más de pastel que repartir en el presente curso.

Esto me hace plantearme otra duda, y es el hecho que cuando supuestamente queda menos recorrido en RV es cuando en teoría el ciclo de muchos activos de Cobas entra en acción... ¿?

 

#4732

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mí ahora mismo y pensando en el medio largo plazo no me preocupa demasiado un batacazo del 15-20%, porque los fundamentales de la economía mundial son buenos, me preocuparía si estuviese invertido en un indexado que tuviese mucho mercado americano.

Como inversor ahora mismo lo único que me inquieta es no tener la liquidez suficiente, si lo anterior se produjese, y donde poner la que tuviese. Personalmente, ahora mismo los fondos que llevo ya van con buen nivel de inversión, y el European de Magallanes que es donde si quiero incrementar ya lo hago con aportaciones periodicas, y en una bajada así, lo empujaría un poco. Por lo demás ahora prefiero comprar acciones, cuanto más abajo mejor.

#4733

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nadie lo sabe pero los índices americanos y an multiplicado por 4. Están muy caros.

Cobas ha lanzado su proyecto cuando ha podido. Viven de las comisiones, aunque ellos son excepcionales.

Freedom is driven by determination

#4734

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una caida de más de un 10% es una corrección. Por lo tanto sí, ha habido una corrección en los índices americanos. Mayor o menor ya se verá. 

Y en referencia al segundo párrafo espero que lo de pies en polvorosa si finalmente hay una recesión no lo digas por salirte si el fondo en el que estás invertido cae mucho... Si el fondo cae mucho y piensas salirte no deberías estar invertido. Todo lo contrario, si hay una recesión... ¡aporta más!

Un saludo, 

#4736

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un día de estos atrás, hablábamos de Gas Natural.

Esto es bastante relevante. Tenía entendido que esas grandes y costosas infraestructuras las hacía Técnicas Reunidas hasta ahora (entre otros).

https://www.youtube.com/watch?v=YkX7rJW3mDQ

Parece un game changer de libro.

 

Freedom is driven by determination

Se habla de...