Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
593 / 18.914
#4737

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El pasado Jueves estuve en el "Bilbao Value" y Alvaro Guzman de Lazaro (AzValor) indico un probable escenario que me llamo mucho la atención. En el que las bolsas americanas esten relativamente planas durante algunos años junto con una inflacción galopante y donde los índices esten cayendo "camufladamente" por el efecto de la inflacción. En ese caso estar en CASH sería un autentico peligro porque la comentada inflacción se comería literalmente nuestra liquidez


Por el contrario, las empresas de materias primas en las que estan metidos Cobas y AzValor, se verían altamente beneficiadas por la subida de precios, con lo que se daría el escenario que ya comentó Parames en la primera conferencia de Cobas, en el que la bolsa esté un tiempo "relativamente" plana mientras Cobas/AzValor suban notablemente.

Es cierto que también dibujo otro escenario muy poco probable, en el que si la FED llevase agresivamente los tipos al 7% intentando contener la inflacción, el S&P500 americano caería dramaticamente entre un 50%-80%. En ese caso dijo que azValor caería muchísimo menos (entre un 30%-40%). Parecía que tuviera todos los escenarios mas que estudiados y calculados de una manera brillante.

Por todo esto, el resumen que yo saco es que ahora mismo estar en CASH no es una muy buena opción, se aproximan tiempos de una inflacción de caballo. Aunque tambien es cierto que por otro lado dijo que era mucho mejor tener CASH que cometer una estupidez en forma de inversión equivocada.

Saquen sus conclusiones.

#4738

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy buenas. Si dispusierais 100k ¿os merecería la pena entrar en el concentrados? O mejor diversificar, por ejemplo, en True Value, el Selección, el AzValor Internacional, el Algar y el Magallanes European. Si, al fin y al cabo, lo que ganes de más te van a quitar el 50%, diversificas menos y no sé si me estoy perdiendo algo tan bueno. ¿Cómo lo veis? Gracias.

#4739

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Respecto a lo que dice Alvaro Guzmán de un posible escenario de mercados relativamente planos con inflación galopante suena interesante aunque no termino de recordar ningún mercado plano. ¿Quizá se refiera a los años setenta? Durante esa década lo que se vivió fue un ascenso brutal del precio de las materias primas y el petróleo, que subieron a niveles estrtosféricos y la inflación fue galopante mientras la bolsa fue un tobogán con constantes subidas y bajadas muy fuertes para al final de la década quedarse igual que como estaban a comienzos de los 70s. ¿Se refiere a un escenario parecido? desde luego lo del petróleo no lo veo hoy pero claro, las circunstancias son otras y la sociedad también. ¿Alguien recuerda en la historia un mercado plano?

#4740

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La inflación va a subir, y es que cuando todo el mundo quiere que suba la inflación al final se consigue. Lo de la inflación galopante ya no lo veo yo tan claro. Esto no son los años 80s, creo que fue a Paramés en el value Bilbao donde se lo preguntaron y dió una argumentación bastante razonable de por qué la inflación no puede subir como en aquella época, y me parece muy razonable.

En el mercado actual hay muchos más oferentes y libertad comercial y por lo tanto menos desiquilibrios de oferta y demanda, pero bueno ya sabemos que esto no es una ciencia exacta.

#4741

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo entraría en el fondo concentrados. Pero no ahora.

Freedom is driven by determination

#4742

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo ves alto. ¿Cuándo o con qué corrección? Gracias.

#4743

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sé hasta donde caerá o no. Pero no entraría teniendo pendiente una corrección significativa en los mercados americanos. Están prácticamente en máximos

Freedom is driven by determination

#4744

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy claro. Gracias. El mismo comentario me lo aplico para los otros fondos.

Se habla de...