Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.618 / 18.914
#44937

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es obvio en un país con una tasa de paro en la población joven de cerca del 50% que la mayor parte de sus inversores no serán ni veiteañeros ni treintañeros. Por mucho que en una conferencia, en un punto geográfico (donde casualmente hay menos paro y mejores salarios) acudan más jóvenes a la charla.

La gran mayoría de gente joven de este país bastante tiene con encontrar un trabajo no precario e intentar encontrar un lugar para vivir que no les lleve la mayor parte de su salario. Lo de ahorrar ya es ciencia ficción. Hablo de %, no de casos aislados.

#44938

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y con las caídas han comprado un montón.

Las 2 últimas jornadas y la confirmación de que están quemando caja y que van a seguir quemándola ..... es jugar a la ruleta rusa con 5 balas en el cargador.

Freedom is driven by determination

#44939

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No creo que buscar el consenso deba ser un fin en sí mismo. Intercambiando opiniones diferentes hay muy poco que perder (salvo para nuestro ego) y mucho que ganar (aprender de otros puntos de vista). Dicho esto, creo que estamos discrepando en las formas y no tanto en el fondo.

Si entendemos "moat" como aquello que te permite tener poder de fijación de precios o que te salvaguarda de caídas muy pronunciadas en el precio de la acción, obviamente las compañías de materias primas no lo tienen. Hasta aquí estamos de acuerdo.

Ahora bien, yo me refería al moat como un foso que te protege del asalto de tu competencia. Como yo lo veo, en las MMPP se ha de invertir idealmente cuando que su precio está muy por debajo del necesario para incentivar nueva producción que haga frente al agotamiento paulatino de la oferta y el incremento futuro (estimado conservadoramente) de la demanda. Entonces, tienes la razonable seguridad (que no certeza) de que el precio aumentará, lo que no sabes es cuándo ni en que magnitud. En esa situación, si eres un productor de entre los de menor coste resistirás y saldrás a la larga favorecido, y no nada ni nadie que te pueda apear de esa posición.

Un último apunte. En la respuesta a otro forero, insistes de nuevo en los bajos costes de mano de obra en África. Ésa era una ventaja parcial hace 50 años. Hoy en día, estos sectores están muy tecnificados y los países líderes en muchos de ellos (Canadá, Australia) no tienen precisamente bajos sueldos y sus estándares medioambientales y de protección de los derechos de los indígenas están entre los más elevados del mundo.

#44940

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Siento desvelarte que arizta ya quebró ...

#44941

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En Madrid capital, el nuevo gobierno ha comprometido bajar todos los impuestos. No es algo menor.

Más dinero en los bolsillos de esos jóvenes que se enfrentan a una situación lamentable.

Freedom is driven by determination

#44942

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esta claro que ahora mismo el offshore parece tocado de muerte, pero en cuanto el castillo de naipes del shale se derrumbe volverá a entrar el dinero. Otra cosa es quien quede vivo en el sector y a que precios se entra, esta claro que de las apuestas de las carteras de Cobas y Az son las que mas riesgo de quiebra tienen, pero también las que tienen un potencial más alto.

 

Un artículo interesante acerca del oil/shale:  http://www.safgroup.ca/research/articles/are-we-seeing-pieces-of-the-puzzle-to-support-saudi-view-permian-reaches-peak-supply-years-earlier-than-most-expect/

#44943

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El problema de nuestros jóvenes o nuestra estructura productiva no se soluciona con una sola medida por desgracia.

Y el de los precarios o parados tampoco se arregla bajando los impuestos que puede bajar una CC.AA. o ayuntamiento (que están lejos de ser todos) y que son los que menos afectan a las rentas bajas y los parados.

Ojalá fuera tan facil.

#44944

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con lo que gana el veinteañero medio, ese dinero irá a otros bolsillos en cantidad muy superior al de los jóvenes. Ni tú ni yo nos vamos a gastar lo que nos ahorremos en impuestos, irá más bien a la hucha de invertir, por lo que poca dinamización de la economía causaremos.

Se habla de...