Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.589 / 18.913
#44705

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

acabo de estar en la conferencia de TGP y luego he estado hablando con el IR que me ha contado esto:

  • sobre el mandatory debt amortization me cuentan que siempre ha sido mandatory, han añadido la palabra porque estaban recibiendo preguntas constantemente sobre si eso era orientativo o no. Tienen que pagar 195 millones si o si.
  • sobre las recompras, no tienen pasta para comprar, tienen demasiada deuda. No van a usar los 100 millones, haran otro poquito similar a lo que han hecho hasta ahora o menos.
#44706

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Perdonarme por meterme en vuestra discursion, pero no entiendo porque hay que fijarse en el circulante en las retail y en esas empresas, que es lo que significa esoo ? cobrar antes de pagar ? o sea que que cobras un dinero de una obra antes de que la obra se inicie y por tanto en el balance sale un aumento de deuda a pagar ? 

y en retail como es eso ? es con el tema de los distribuidores ? es decir, se paga despues al distribuidor ? es decir, la empresa retail coge la mercancia del fabricante sin pagarle en ese momento, y solo cuando va vendiendo la mercancia le va pagando ? 

Gracias. 

#44707

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García ParamésEl cir

El circulante es la caja que necesitas tener invertida en el negocio para operar, vamos existencias clientes y proveedores, saldos de personal y deudas oeprativas con las AAPP. En las retail tienes tus existencias (periodo medio de existencias), clientes (periodo medio de cobro) y proveedores (periodo medio de pago). Juntos suman los días que necesitas desde que un euro invertido en el negocio es recuperado. Cuanto menores son los días de existencias y cobro mejor gestión de caja en el circulante hay. Cuanto más altos los dais de proveedores, mejor gestión con proveedores y financiación obtienes por parte de ellos.

No he leído mensajes anteriores pero estos periodos medios dependen del negocio. Por ejemplo el de cobro de los supermercados es 0 ya que cobran de los clientes al contado, y siempre se fianncian con proveedores.

Lo que suele marcar la diferencia es en términos comparativos, para ver que negocio dentro de un mismo cluster tiene mejor gestión operativa.

No se si todo esto venía al caso, pero si sirve para poner en contexto me alegro de ayudar.

Saludos.

#44708

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias.

No me cuadra. ¿Que van a hacer con toda la pasta?

En anual van a generar unos 250m de DCF. Además tienen 125m de liquidez y tenía entendido que iban a pillar unos 100m de Awilco. Además está el tema de los 150m de deuda de Awilco.

Todo eso es mucha pasta.

Hoy está capitalizando 1.2b y van a amortizar unos 0.9b que para mantener constante el EV deberían pasar al equity. Eso son 11$ adicionales de revalorización en esta métrica. Y el ahorro de intereses sería del orden de 45m anuales que es un paston.

Lo de no recomprar con más fuerza es una decepción enorme. Al menos para mi. Si realmente lo dedican a amortizar deuda y el pago de IDRs se realizará en acciones de TGP y no cash .... No tengo nada claro que TK sea un buen sitio donde estar.

Se rebajan mis expectativas para el Investors Day del 2nd October

Freedom is driven by determination

#44709

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

con lo de awilco creo que hara algo, si es que awilco les paga eso de golpe y no en diferido. pero el tio me ha dejando muy claro que lo que quieren es bajar la deuda a saco paco, que la ven muy alta

#44710

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ok, me refería a que si se eliminan los 150m de deuda a los barcos de Awilco. ¿?

Repasando los resultados me parecen espectaculares.

Y para un accionista de TGP, el traspaso de amortización a equity debiera ser automático.

Después ya solo queda estar pendiente de la decisión de asignación de capital y de cuantificar el pasito que supone el IDR para TGP ..... porque no deja de ser un pasivo.

Pero en ese momento y sin esa carga, TGP ya podría ser valorada en función de su FCF.

Freedom is driven by determination

#44711

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García ParamésEl cir

Bueno, mas que solucionarme la duda directa, me has aclarado otras cosas que las desconocia.

Lo del circulante si lo entiendo, al menos en terminos generales, de hecho, la falta de circulante es el motivo de quiebra tecnica de los bancos y como este circulante tambien depende de la accion por la capacidad de hacer AK o incluso venta de acciones propias, es una necesidad constatada que para el buen funcionanmiento de un banco necesita de unas acciones a buen precio. (como contra ejemplo, una empresa industrial e ingieneria como elecnor, las acciones se pueden ir a 0.01 centimos y no provocar ningun problema fundamental)

Yo a lo que tenia mi duda es de que si la deuda a pagar a corto plazo se debe que como una empresa que hace una obra, cobra un dinero por adelantado, que luego tiene que ir pagando los materiales y los sueldos, pueden generar esos desajustes financieros temporales .

#44712

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay una cosa que me pierde.

Opción A) Amortizar deuda estándar y si sobra caja recomprar acciones.

Opción B) Amortizar deuda aceleradamente, ahorrar caja vía intereses.

Por este foro siempre se ha defendido la recompra de acciones, entiendo que recomprar una acción con valor intrínseco superior al actual genera una divergencia de precio superior al ahorro de intereses, de ahí el interés por apostar por esta vía, correcto?

Me confunde un poco que hablarais de una generación de caja que daba para todo, y que ahora hablen de que la generación de caja es insuficiente para recomprar acciones.

Entiendo que pensabais que la amortización de deuda era inferior a la real, y contabais con margen para recomprar acciones. Ahora sabéis que las cuotas son más grandes y no da para comprar acciones y vía esta divergencia de acción valor generar valor para el accionista. Es esto?

Gracias!!

Se habla de...