Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
557 / 18.922
#4449

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay income stocks que tiene potencial de revalorización en algunos momentos del ciclo.

Esperar la subida con un 1,5% - 2% por trimestre, alegra la espera.

En general suelen ser peligrosos, basta recordar Kinder Morgan en 2015. O sin ir más lejos Teekay LNG en verano de 2015.

Freedom is driven by determination

#4450

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Realmente hay empresas que dan bastante dividendo que si mi monto de inversión fuese más grande igual si entraba, no sé si hemos comentado en el hilo por ejemplo Hoegh que da un 6% o algo más en dividendos. Está en cartera de Cobas, y además está en coronas noruegas NOK, realmente es una acción que despista porque en otros mercados ha caído pero muy poco, tiene toda la pinta de ser el efecto divisa, y tampoco sabes que ha visto ahí Cobas, y si es un aguantadero o es realmente a esperar que la divisa se de la vuelta y la empresa tenga algún margen de mejora.

#4451

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En mi caso es que los montos son muy pequeños, realmente cobrar un par de años de dividendos de una inversion de 3000€, no es mi objetivo, aunque por ejemplo Ford paga un 5,5% de dividendos, pero la tésis de inversión va por que es una empresa supercompetitiva, con tecnología, pero que ha estado mal gestionada, yo la he comprado prácticamente en mínimos de 5 años. Vamos veo muy factible hacerle un +30% en un plazo no muy largo, seguramente es de la más seguras que tengo en cartera, pero su potencial tampoco es que sea escandaloso, con mucha suerte un 40-50% en un par de años.

#4452

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya se que lo descuentan del precio de la acción pero si me dan para pagar la luz el agua el IBI la comunidad pues tan contento,Es dinero que no tengo que sacar de presupuesto,cada uno se marca su ritmo en la vida,Yo así me va dando para seguir mi inversión y puedo meter en fondos

#4453

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés.

Si cada uno lleva su ritmo, yo es que el dinero que tengo en el bróker directamente es que no cuento con el. Voy haciendo operaciones, tres mil allí, dos mil acá. De momento salgo ganando, pero tampoco se puede decir que lleve una revalorización consistente.

La inversión realmente a largo plazo es la de los fondos, las acciones ahora tengo tiempo, puedo y tengo ganas, igual mañana me falla alguna de esas cosas, realmente me lo tomo como un pasatiempo que me divierte, y si de paso consigo que me pague aunque sea medio coche que el mío ya le quedan un par de años, pues mejor.

#4454

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En coches tienes también Renault,porche,BMW y todas en el cobas

#4455

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De lo que aprendí de tanto entrar y salir,el que gana es el broker y sin riesgo ninguno

#4456

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si las que lleva Cobas en el fondo me parecen todas muy buenas, pero hay que ver el momento en el que vas a comprar. Mi idea original ya que tuve GM y vendí con una buena (pero no espectacular), revalorización era volver a entrar en un momento de caída, pero a la hora de la verdad la que estaba más barata y con más potencial era Ford.

Por lo menos desde mi punto de vista, ya que no tengo una capacidad de análisis como la que puede tener un fondo o gente mucho más experta, el factor decisivo es el precio, hay que comprar barato, si puede ser bueno y barato mejor, pero con que no sea malo y sea barato ya tienes bastante hecho.

Se habla de...