Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
560 / 18.914
#4473

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me centraré en TK e INSW. Un paquete más en cada uno y ya tocará esperar a la subida.

No me va a merecer la pena picotear en otras. Estas 2 son las mejores para mi.

Tengo en containers y cuando las venda, pensaré hacer las operaciones en TK e INSW.

He alcanzado mi límite de cartera fuera de fondos.

Freedom is driven by determination

#4474

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya nos explicarás un día con calma el mundo de los containers que ahí, ha entrado también Cobas, pero vamos a vuelapluma se ve que están en mínimos.

#4475

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aquí se incluye también el resto de categorías (Suezmax, Aframax, ...)

La previsión de 2018 es superior a 2016+2017.

Aún así, la oferta superará a la demanda en el global del año pero con mayor desequilibrio en el primers semestre.

Durante Abril-Mayo-Junio ya debiéramos ver momentos de oferta - demanda estabilizadas en periodos PTD-QTD.

Freedom is driven by determination

#4476

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Algunas como NAT con una flota tan vieja y a estos spot rates van a sufrir mucho mucho, creo que hasta bien entrado el segundo semestre, no se van a acabar de girar, lo van a pasar mal de verdad.

#4477

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para 2020 entran en aplicación 2 regulaciones medioambientales (explicadas por Iván Martín en una de sus cartas trimestrales).

Para los VLCC hay una revisión el barco (muy costosa) cada 5 años y cada 2 años a partir de los 15 ó 17 años (no recuerdo bien).

Si le añadimos que el impacto de ambas regulaciones medioambientales (4-6 millones $ por barco), no trae a cuenta alargar su vida más allá de los 17-18 años.

Se prevé una avalancha de demoliciones en 2020, pero dados los altos rates de scrapping, en 2019 también se va a demoler una buena parte de la flota.

Y 2019 coincidirá con, esperemos, el levantamiento de las cuotas de la OPEP (+1.8M barriles por día).

2019 y parte de 2020 tienen pinta de ser buenos años para el segmento de transporte de petróleo. Esperemos que 2018 no profundice mucho en la caída.

Freedom is driven by determination

#4478

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como inversores nos interesa que la cosa siga así por lo menos hasta los últimos meses del año. Está claro que este es un sector totalmente ignorado por el mercado, con las cifras que has dado antes de spot rates a 40K y 45K en NAVIO PARTNERS, en cualquier otra actividad las sólas expectativas harían que INSW estuviera a 23-25$, estos precios en una empresa tan sólida son un regalo que no hay que desaprovechar.

#4479

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola,

No sé si habéis visto que en la última carta trimestral de Bestinver (cuarto trimestre de 2017) también comentan las oportunidades en el transporte marítimo de crudo y producto refinado. He echado un vistazo al informe del segundo semestre de 2017 del Bestinver Internacional y aparecen posiciones en Scorpio Tankers y Euronav con porcentajes bastante pequeños.

Saludos

Se habla de...