Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.514 / 18.910
#44105

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre yo veo algunas diferencias. Solo este año Tesla vendera mas coches que Studebaker en toda su historia. Tesla va a tener megafabricas en al menos 3 continentes(en europa dentro de 2 años xq la de china le quedan un par de meses para estar operativa) y Studebacker solo en Indiana.
Studebaker produjo coches de lujo a buen precio, Tesla produce coches con tecnologia que hoy por hoy no tiene ningun otro fabricante.
Tesla en USA le esta dando sopas con hondas a mercedes bmw y audi en ventas y eso es un hecho objetivo. Lo que vayan a sacar estos en el futuro son solo palabras. Ya hemos visto que el audi etron tan cacareado como tesla killer al final es un sobreprecio para un rango por carga penosa. El Taycan iba a nacer con velocidades de carga impresionantes pero cuando lo han sacado han dicho aquello de "hoy no mañaaana" no como Tesla que ya esta poniendo en el mercado los supercargadores v3.Si eso es todo lo que puede dar de si wv....
Y esperate que use las sinergias con Maxwell...y la competencia aun no le llega al model s de 2012(si de hace 7 años)

#44106

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El problema de Tesla es que es pequeña y está endeudada, vive rodeada de gigantes con montañas de caja neta que además tienen mucha experiencia de industrialización de productos a gran escala, vamos no veo a VW o Porsche teniendo los problemas en sacar el I.D.3 o el Taycan que ha tenido Tesla con el Model 3.

Ya por no hablar de la capacidad de negociación que tienen con respecto a los proveedores y las economías de escala tan brutales en cuanto se decidan de verdad a producir en masa.

#44107

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En esa ventaja estoy de acuerdo a favor de Wv pero cada dia es menor porque Tesla avanza y wv sigue con motores ICE trucados pagando multas y avanzando casi nada en electricos.
Pero no solo con respecto a Tesla, los chinos estan a punto de llegar y estos musculo economico no le tienen nada q envidiar a las occidentales y ya tienen 70 marcas de electricos.
Y tambien tienes razon con respecto a que estos coches van a evolucionar mucho a medio plazo pero me da la impresion que va a ser como con los moviles y los ordenadores cada año va a salir algo mejor durante años y años y la vida pasa

#44108

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De acuerdo en la mayoría, pero no en que la tecnología no la tiene nadie. La tienen todos, otra cosa es que económicamente apuesten por ella a corto plazo.

El Taycan hay que esperar pero para mí va a ser la primera en la frente para Tesla, no cargará a 350KW, pero si a 250KW, que los Tesla si consiguen con la V3, pero hay que ver cuanto tiempo mantienen esa velocidad de carga, sólo unos pocos minutos.

#44109

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

VW se ha gastado miles de millones en una fábrica en la mitad de tiempo y con muchos menos problemas que Tesla, además los eléctricos de VW están ya aquí, de hecho ya los han empezado a fabricar. A Tesla no le quedan más que un par de años de ventaja y sólo en algunos productos.

#44110

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver, valoro mucho que quieras comprarte un Tesla, pues es actualmente el mejor coche electrico del mercado, y si tuviese el dinero y me tuviese que comprar un coche electrico, seria ese.

Pero decir que una de las industrias mejor rodadas del planeta, nunca sera mejor o que tardaran un monton de tiempo en alacabzar a tesla...

Mira, aqui nadie es tesla killer, aqui todos somos “marca killer” y te explico, si tu eres alguien con dinero, y te dedicas a comprar todo el rato teslas, llegara un momento que todos los que tengan dinero tengan teslas, haciendo que la gente con dinero migre a otras marcas solo porque quieren exclusividad.

Te lo digo porque el mejor coche en relacion potencia de motor/ precio, de europa, lleva siendo 10 años seguidos, BMW, y eso no ha evitado que se compren audis o mercedes.

En segundo lugar.

Hace 3 años a penas, solo BMW tenia un i3 de a penas 200 kilometros de autonomia, y ahora mismo, han pasado a tener bmw mercedes y vw, coches de entre 300 y 450 kilometros de autonomia,

Se ha pasado a que Tesla no tenga ninguna competencia, a que si la tenga y ya es algo.

El interior del Audi e-tron, es infinitamente mejor que el interior de Tesla, habra cientos de miles de personas en todo el mundo que si quieran gastarse 85.000€ en su audi e-tron, y pasara lo mismo para el bmw ix3 y el mercedes EQ.

Respecto a las cargas rapidas.

Porsche anuncio su carga rapida de 350kw , no podra ser y sera de 250kw, pero es que Tesla, aun tienen que sacar la de 125kw que han anunciado,
Ya hay algo que el grupo WV tiene de ventaja a Tesla, cuando hace unos años, a penas 3, tesla tenia todo.

Yo aqui estoy viendo una carrera, en el que Tesla es el primero, ha recorrido 1.000 metros en 7 años, y ya estan por los 1.200 metros, estan a la cabeza en las olimpiadas.

Pero las otras marcas, han pasado de 0 a 800 metros, en 3 años, lo de tesla es de que llega corriendo solo, desde que se fundo.

Mira, Grupo WV gano 11.000 millones de euros el año pasado, despues de reparto de dividendos, imagina la cantidad colosal que tiene de dinero para invertir en coche electrico, mientras tanto Tesla necesita lanzar bonos por valor de 3.000 millones para invertir en la construccion de nuevas fabricas.
WV va a invertir hasta 2023, 44.000 millones de euros en vehiculos electricos y tecnologia autonoma, es el valor de Tesla en bolsa, que encima aun da perdias y no gana dinero.

Quizas el grupo WV tarde 5 años en posicionarse a la altura de tesla, pero sin duda invierten 5 veces mas en tecnologia que tesla y en algun momento eso le van a alcanzar.

Los Chinos llevan inviertiendo mucho mas que los americanos en industria, han estado 20 años de expansion por detras de ellos, pero han pasado de la nada, a superarles.

Tesla no tiene el dinero ni el tamaño para lograr lo que podrian hacer Grupo WV , Ford, toyota... en materia electrica en el futuro, especialmente grupo WV, porque a este tiene detras a daimler (otros 9.000 millones de beneficios anuales) quizas BMW aporte algo (7.800 millones de euros de beneficios anuales) y el gobierno de Alemania.

En 2025 quizas tesla tenga alguna ventaja que las demas, pero ya no sera tan claras como ahora.

Todo esto es mirando como inversor, a los ciudadanos de a pie les da igual que tesla le superen, ellos quieren ahora mismo lo que mejor que puedan comprar con los medios justos.

#44111

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De momento el grupo VW. ha pasado de no tener nada, a tener bastante

Sinceramente mucho a mi pesar porque BMW es mi marca favorita y la considero una empresa y marca cuasi-perfecta, pienso y tengo cierta conviccion que el Grupo VW, sera sin duda antes de 2030, el lider en materia de coches electricos premium, va a ser complicado superar a Audi y Porsche, despues de que en apenas 4 años, metan 44.000 millones de euros en tecnologia electrica y autonoma.

Es muchisimo dinero, pero una santa barbaridad de dinero, hasta 2030 podrian invertir mas de 80.000 millones de euros en todo el mundo, entre super cargadores propios, tecnologia y fabricas en colaboraciones.

Cuidado con el “coche del pueblo” como diria Aldolf

#44112

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que la estrategia de VW creo que no pasa a corto plazo por hacerle una competencia directa a Tesla, pasa por vender un producto en masa y abaratar los costes. Quien se vaya a comprar un I.D.3., y piense gastarse 35K€ no creo que se le pase por la cabeza gastarse el doble por muy bueno que sea el Tesla.

Dentro de 5 años con las economías de escala ese coche costará <30K€, y Tesla no tiene nada que hacer en vehículos generalistas de costos razonables.

Se habla de...