Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.493 / 18.917
#43937

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso es ser value al estilo Grahan, si señor 😂👏👏

#43938

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay sectores que están por los suelos. Es como si todo Dios estuviese vendiendo y comprando tecnológico. Siempre tenemos en mente 2008, pero no os recuerda esto más al 2000? En algún momento tendrá que petar y ¿a donde irá el dinero?

#43939

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ánimo a todos! Yo también llevo casi media cartera en mm.pp. y días como hoy pues hay que llevarlos sin mucho sufrimiento, es lo que toca. Ya cambiará el viento. Las Beyond meat, Tesla, netflix etc no van a subir eternamente.

Hoy Einhorn ha anunciado que se ponía corto de deuda corporativa americana me ha parecido leer, y los cortos empiezan a funcionarle, veremos si no acaba riendo el último otra vez.

Y ahora veo en el hilo del Global Allocation que Bononato también se pone largo de mineras, además de corto en deuda y demás... Aquí la gente empieza a destapar sus cartas ya!

#43940

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con Tesla va camino de ello, no sé que timming de cortos hará, pero si es medianamente aceptable...

#43941

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tiempos dificiles para ser contrarian al mercardo.
Y es que uno mira las cotizaciones, y el mercado una y otra vez te mete una bofetada con la mano abierta. Las bolsas americanas contra todo pronóstico, siguen marcando nuevos máximos de manos de las empresas tecnológicas. Parece que una vez más, se sacan un nuevo conejo de la chistera y siguen ganando dinero, apoyados además por Trump que echa más queroseno a la mezcla cuando los cimientos del castillo de naipes flaquean.
Al otro lado del péndulo estamos los fieles seguidores del pseudo-value que se practica hoy en día, que vemos como ese péndulo cada día se aleja más y más, y nos mantenemos a la espera que le de por cambiar de sentido.
Pérmico: Algunas cosas estaban oliendo mal, parece que alguien se había tirado un pedo y todos se miraban preguntándose quien había sido. Las dudas sobre las promesas de producción sobrevuelan las tierras desérticas de Texas. El sueño del oro negro anda con pies de plomo. Miles de pequeñas empresas que ayudaron a crear el actual boom del shale oil, son las mismas que parecen que están destinadas a ser engullidas por alguna gran empresa o perecer en el intento. Se requiere aplicar economías de escala para conseguir reducir los costes de extracción y llegar a la deseada generación de flujo de caja.
Ahí estoy yo. Siguiendo a mi lider el señor Goff. Esperemos que el calor del desierto de Texas no me haya hecho ver un espejismos y realmente lleguemos a un oasis de felicidad al final del camino.
Cobre: ¿Los hindús han empezado a instalar ya los kilómetros y kilómetros de tendido eléctrico esperado, o como diría @Analytics siguen cagando a oscuras?
Oro: El que ha sido capaz de aguantar en el fango de las mineras de oro, después de toda la mierda comida, parece que ha cogido una primera buena ola para surfear. Habrá una segunda y tercera ola? Se esperan por el mercado bajadas de los tipos de interés por parte de la FED. Eso haría un dolar más débil. Puede que eso de un empujón al metal dorado .
Uranio: El éxito de la serie Chernobyl parece que ha hecho que la gente salga corriendo de miedo. ¿Queda algún valiente? ¿Piter?
Fertilizantes: Puff, parece que las tormentas solares no van a ser propicias este año. XD
Barquitos: ¿A quien no le gusta jugar a hundir la flota? Parece que la famiglia TK después de un año movido ha encontrado un tiempo de paz. En las tankeras se prometían subidas a partir del 3T del 19 y principios del 20.
Drillers: Vaya lodazal.
Cobas: Hay que darles tiempo XD
AZValor: Está empezando a bajar la marea, ¿llevarán bañador?

#43942

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos dias
Ayer presento resultados Cameco, cita de ibligado cumplimiento para todo aquel invertido en uranio. Cameco, junto a los kazajos (y estos a su vez controlados por el Estado) son los main players del sector. Sere breve e ire directo al grano: Cameco tiene las divisiones de mineria y conversion. Pues bien, aun cogiendo la rentable division de conversion (al haber tan poca oferta el precio esta en maximos) + comprar millones de libras a 25$ y venderlo a 33$ (simplificando, solo necesitas un telefono como gasto operativo para comprar con la mano derecha y venderlo con la izquierda) pues aun asi,su flujo de caja libre es negativo. Acaso alguien cree que McArthur reabrira en 50$? Yo digo categoricamente que no. No generarian dinero ni a 50$, es imposible. Actualmente estan extrayendo libras del suelo y perdiendo dinero, es un sinsentido. Agotan reservas y queman caja. Que cada cual saque sus conclusiones pero las matematicas son estas, es lo mejor de los numeros, que nunca mienten.
Como habeis dicjo arriba unos cuantos foreros el sector de las mmpp esta machacada, no se hasta donde querran llegar pero no puede seguir mucho mas, de lo contrario las quienras vendran a montones. La vida real y el mundo real la hace girar la energia.
Saludos y mucho estomago
PD. En el anterior quarter Tim Gitzel conto la anecdota de que no pudieron lograr 1M de libras bajo sus condiciones (solo fue un millon y ni asi) y en este quarter comento que hay productores irresponsables que inundan el spot market. A que juega Tim? Es obvio que el debe velar por los margenes de Cameco y no de la accion (como debe ser, primero es el negocio) pero a que viene ese discurso totalmente en oposicion al anterior quarter?
PD2 Ayer informaron de seis nuevos reactores a construir por los chinos. https://uk.reuters.com/article/china-nuclearpower-idUKL4N24Q255

#43943

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La carta del Q2 de David Einhorn está bien. Es un tío transparente y cuenta ganancias y pérdidas.

Estoy con ganas de ver que posición tiene finalmente en TGP.

Freedom is driven by determination

#43944

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hoy han presentado resultados varios bancos, caixabank reduce beneficios debido a un ajuste de plantilla, el mercado le esta dando fuerte. Si mantiene el dividendo que esta dando seria superior al 7% .Luego tenemos Sabadell, que ha disparado un 340% su beneficio y el mercado la premia con un -4%. Y las bankias que van ya por los 1,86. 

Se habla de...