Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.228 / 18.917
#41817

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Acabo de ver una conferencia de Abante European Quality de Joseph Prats 

https://youtu.be/jEqlRJpA1bM

Llevan 1/3 de la cartera en banca europea. Con dos cojones!

Eso sí, muy bien argumentado todo. Me ha gustado bastante. Lo recomiendo a los interesados en banca o a los dudosos, como yo, que no me decido entre pensar si es una inversión desastrosa o una más que razonable. Después de verlo hace decantarte por lo segundo. 

Comenta una cosa interesante que yo al menos no sabía. Europa es la única zona con tipos reales negativos. Comenta que en Japon a pesar de llevar 20 con inflación cero, los tipos reales son positivos.

#41818

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Europa tiene mucho que decir, no olvidemos que somos el modelo de sociedad a la que siempre ha aspirado Asia y,en menor medida, las capas más cultas norteamericanas.

El respeto al medio ambiente, los derechos humanos,la cultura y la protección social son fortalezas que habitualmente obviamos...Europa es el único modelo viable a largo plazo.

#41819

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ayer se me caía el alma a los pies al ver en la TV como se organizaba gente para ir a comprar las dosis de insulina a Ontario, porque en EE.UU., una dosis valía más de 300 dólares y en Ontario 30$. Literalmente decían que tener una enfermedad de ese tipo y falta de recursos es estar condenado a muerte.

La verdad si ese es el tipo de sociedad por el que abogan algunos aquí....

#41820

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Soy profundamente europeista. Pero desde Bruselas están haciendo muy mal su labor de marketing. La gente ve muy lejos las instituciones comunitarias, no saben cuáles son sus funciones. Y en ese desconocimiento están pescando los populismos antieuropeistas. Una pena. Soy muy pesimista.

#41821

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No considero que seamos una sociedad decadente ni mucho menos, pero tengo la sensación de que usamos un modelo socioeconómico agotado, que ya difícilmente se pueda exprimir más. EEUU y China se están repartiendo el pastel para los próximos años. Esa es la auténtica guerra comercial.

#41822

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no lo tengo tan claro, en Europa desde luego se están cometiendo errores, como no apostar en su momento por la tecnología móvil, de procesadores, etc., y crear unas administraciones llenas de regulaciones y poco efectivas que valen prácticamente para pagar subvenciones, y no por apostar a la investigación, el desarrollo y su industrialización.

Ahora dicho lo cual mucha de la producción de textil que se había ido a China ya se está yendo, alguna incluso volviendo a Europa, por el encarecimiento de los costos. China, es un monstruo por su amplísimo mercado y porque es una dictadura donde no se discute nada y los recursos van donde dice el Partido Comunista, no creo que ese sea un modelo a seguir, si la deuda Europea es grande, la China es monstruosa.

#41823

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya te digo que solo es una impresión.

#41824

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La clase media china irá camino a ser 2 veces la clase media europea.

En Europa falta decencia. El futuro va a ser el que quiera en complicado entramado político europeo que está más dedicado a repartir cuotas de poder entre derecha e izquierda que en avanzar en beneficio de la sociedad.

A nivel social le llevamos décadas de ventaja a USA que es un estercolero social. No lo perdamos.

Freedom is driven by determination

Se habla de...