Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.805 / 18.914
#46433

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No soy el mas indicado para darte consejos , pero lo que has hecho es un acto que te reforzara para mas adelante yo quizas esperaria a serenarme antes para entrar en otro valor.
Desconecta un poco y volveras mejor

#46434

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mí BVN me genera dudas.

Tiene oro y cobre. El oro actúa como refugio cuando las cosas van mal.

Veo la tesis del cobre y la del oro con fuerzas en algunos momentos opuestas. Es decir que siempre habrá algún pero para BVN.

 

Si quiero jugar el oro, me voy a Barrick o Newmont que son muy grandes. O directamente al GDX y estoy más diversificado.

Así lo veo.

Freedom is driven by determination

#46435

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso yo tambien he pensado, pero al final no deja de ser lo mismo que como una cartera de Azvalor, llevan cobre y oro a partes iguales, BVN se puede aprovechar de un crecimiento del precio del oro, ganando mas dinero con el, mientras una bajada de cobre le hace perder dinero con ello, pero al final solo te encuentras con un negocio en el que si las cosas salen mal, pierdes menos, que si sale mal en un negocio de solo cobre o solo oro, BVN puede usar los FCF altos de un oro alto, para financiar crecimiento y reducir deuda de un FCF bajo en cobre, y cuando se de la vuelta mas de lo mismo. 

El caso es de que es gratis y que no es gratis, por ejemplo en BVN solo la mina de cobre justifica los 4b de cotizacion, por tanto el oro te sale gratis, en TGP has estudiado bien que el FCF de los contratos fijos, te da gratis toda la compañia a precios actuales, en Hyundai motors, que la lleva azValor tambien, segun tengo entendido que la caja neta es casi igual que la capitalizacion de la empresa, lo que te da gratis toda la produccion de coches, en CEIX en la carta de hoy de Azvalor, hablan de que cotiza a 3 veces beneficios normalizados y x2 veces 2019 con recompra de acciones, en Melia hoteles, dicen tanto cobas como azvalor, que sus activos valen 14 euros la accion, cotiza a 7 y pico, o sea no solo compras a mitad de euro, sino ademas que todo el negocio hotelero gratis, los de Cobas tienen una empresa de teleco en corea del sur, que mas de lo mismo, incluso con Samsung llegaron a decir que cotizaba a 2 veces edbita juntando la caja neta, 

Creo que esas inversiones son las que menos se equivocan.., en el largo plazo.. y cuando las cosas se pongan mas feas mas de lo mismo, BMW tiene mas de 10.000 millones de caja, cotiza a 40b, si cae a 30 euros, tienes un negocio que la mitad es caja neta y estarias comprando la marca y la tecnologia por menos de 1 veces ebidta.. 

Yo con ence te acuerdas que dije si en 2023 tiene X Ebidta el negocio de renovables, el de celulosa sale gratis si el precio esta sobre los 3.50 euros y eso ? pues eso es comprar expectativas, pero las otras cosas es comprar hechos.. 

 

#46436

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sé si te percibo bien, pero percibo que anímicamente estás tocado ¿me equivoco?

De todas maneras en tu escrito he percibido humildad y cierta sabiduría. Pasa el mal trago y abraza a tu madre, a tu hermana, a tu hija....

De los palos se aprende mucho...dicen que más que de los triunfos.....a levantarse! anímate un poco y lo de leer a Graham me parece estupendo.

- "Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado"

- "Todo lo que no me mata, me hace más fuerte"

- "Es la perseverancia lo que hace grandes a los hombres, no la fuerza"

Friedrich Nietzsche (1844-1900)

#46437

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te aconsejo que compres fondos e indices no te compliques la vida

#46438

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por cierto en la página 5795 te he dejado una petición, mira a ver si la puedes cumplir ahora o cuando puedas, me ahorrarías el tiempo de tener que buscarlo por mi cuenta si es que tú lo tienes localizado el vídeo.

#46439

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te saliste de Ence?

#46440

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@ Emiliovictoria 

No soy el mas indicado para darte consejos , pero lo que has hecho es un acto que te reforzara para mas adelante yo quizas esperaria a serenarme antes para entrar en otro valor. 
Desconecta un poco y volveras mejor

Ahora mismo no he tomado ningun otro valor, parte de la culpa de de esas perdidas se debe a la sobreactivdiad que dice WB que jamas hay que hacer, "los inversores no pueden estarse quietos" y eso fijate como es, que con las dos acciones que mas he perdido, han sido justo, las dos ultimas acciones que compre. 

 

blasdelezo1741 

No sé si te percibo bien, pero percibo que anímicamente estás tocado ¿me equivoco?

De todas maneras en tu escrito he percibido humildad y cierta sabiduría. Pasa el mal trago y abraza a tu madre, a tu hermana, a tu hija....

De los palos se aprende mucho...dicen que más que de los triunfos.....a levantarse! anímate un poco y lo de leer a Graham me parece estupendo.

- "Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado"

- "Todo lo que no me mata, me hace más fuerte"

- "Es la perseverancia lo que hace grandes a los hombres, no la fuerza"

Friedrich Nietzsche (1844-1900)

 

Pues estoy tocado porque he perdido de forma que me prometi a mi mismo no perder, no hice un analisis total, me deje llevar por el optimismo que tenia, y me deje influenciar por un gestor mas de la cuenta en el lugar que no debia, tome decisiones rapidas, y no medi que estaba concentrando mucho el riesgo, y lo peor de todo, no hice una buena compra en valor, el valor reside en comprar activos a precios que te permitan comprar negocios gratis y crecimiento gratis, yo con una compre esperanza de tipos en europa y eso es comprar esperanza no valor, y la otra compre un plan estrategico a 2023 y eso es comprar esperanza no valor. 

Hasta WB compro valor con Apple a 100 dolares porque suponia adquirir 250b de caja neta gratis que podria ser usada en recomprar acciones.. 

Seguire luchando Blas.. 

 

anselmo mancebo

Te aconsejo que compres fondos e indices no te compliques la vida

Hola anselmo, pues el caso es que me gusta buscar empresas y hacer modelos y meterme en sus cuentas e intentar sacar valor de ello, y me gusta mucho buscar moats y ver si pueden perdurar y la verdad que son cosas que no podria prescindir de ellas en la vida tan facilmente. 

De todas formas, si azvalor, Cobas Magallanes.., me aseguran un 10% anual en 20 años seguidos, quizas no me complicase tanto la vida, pero es que no puedo hacerlo, es leer a WB.. no quiero formar parte del sistema. 

 

blasdelezo1741 

Por cierto en la página   5795 te he dejado una petición, mira a ver si la puedes cumplir ahora o cuando puedas, me ahorrarías el tiempo de tener que buscarlo por mi cuenta si es que tú lo tienes localizado el vídeo.

lo tengo en el historial de busqueda, pero no se decirte los minutos. 

 

plusvalue azvalor

https://www.youtube.com/watch?v=6SVNpRhcCPk

4 conferencia anual azvalor. 

https://www.youtube.com/watch?v=zf3O55ExTPY 

 

primero mirate la de plusvalue. 

Se habla de...