Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.163 / 18.922
#41297

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es verdad, en esto es bastante más indiferente.

En el mismo canal del video de AZ que os ponía ayer, viene una conferencia que dio Paramés en Navarra también hace un año y pico o dos.

La entrevistadora le preguntaba que quienes eran sus inversores de referencia o si tenía pasta en algún fondo más. Decía que no, que la referencia y la pasta la tenía en Cobas por que creia que era la mejor cartera posible.

Y aquí viene lo bueno, dijo algo así como: "No tiene sentido que tuviera el dinero en otro sitio. Si creyera que una cartera es mejor que la mía, la copiaría y ya está. Bueno, la copiaría y diría que es mía, para poder cobrar también las comisiones"

#41298

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Soy alto defensor de la gestion pasvia, de hecho mira que he puesto post sobre fotos de la rentabilidad de los fondos y la gestion pasiva... 

El tema esta en el balanceo de las cosas... 

Si se pone tan de moda que todo el mundo invierte en pasiva, entonces tendria miedo de las valoraciones que le puedan ortorgar a por ejemplo, Amazon, Google, Apple, Microsoft.....  pues seria excesivas... 

Y ahi si que podria empezar a defender lo activo. 

Que todo el dinero fluya a lo pasivo y a los bluechips, donde quede empresas small caps rezagadas que renten mas de un 10% anual y tengan cierto nicho de mercado, es ineficiente. 

#41299

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy planteándome seriamente entrar en horos, que opiniones tienen al respecto? Me he leído las cartas a inversores, desde luego tengo la sensación que hacen más value de lo que hace paquito. Solo el dato de tener un 9.1% de liquidez ya dice mucho.

#41300

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como el mercado es fractal, y todo actua en forma de onda, como los tipos de interes, los ciclos empresariales e incluso la competencia... (ambito economico), las modas (ambito social)............ 

podriamos tener lo siguiente, que si durante 10 años la gestion pasiva es mas rentable que la activa, la moda por lo pasivo, haga ineficiente, mientras decae lo activo, durante los siguientes 10 años, la geston activa vence a la pasiva, y por tanto en 20 años tenemos eficiencia de mercado y las dos formas son iguales de rentables en el promedio de eleccion de empresas. 

ahora bien, las comisiones de lo activo es un limitante, pero el limitante de lo pasivo, es justo la moda. 

Si se pone de moda, no ganaremos nada de dinero con lo pasivo a 10 años. 

Consejo, inversion activa en europa, inversion pasiva en Asia, esta ultima, tenerlo en cuenta, PASIVA en ASIA,

(cuando me refiero a activa, me refiero a invertir vosotros)

#41301

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas veces miramos los pasivos a largo plazo, ahorro periódico y demás.

Pero quien no tenga tiempo, conocimientos y tal, si quieres invertir en banca europea inviertes en el ETF de banca europea 600 valores a 0,3% de comisión, que viene una buena crisis en Latam y no conoces el mercado ETF de Latinoamérica..., por su puesto sin perjuicio de lo anterior de ETF a largo plazo, ahorro periódico...

#41302

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Disculpad,
Os importa pasar el enlace del vídeo de AZ valor al que habéis hecho referencia en los últimos comentarios? No lo encuentro!
Gracias

#41303

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mira Analytics...como a todos nos ha quedado claro que tienes 25 años (haber si te vas a quedar toda la vida con esa edad)

Aquí tienes una lectura apropiada a tu edad según el autor del artículo...

Salu2

https://estrategafinanciero.com/como-invertir-con-25-anos/

Se habla de...