Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.188 / 18.914
#41497

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pura ilusión monetaria fruto de la inflación y la política monetaria expansiva canalizada hacia las bolsas americanas. La cruda realidad es otro tema. El largo plazo siempre corrige las perturbaciones económicas, y el value al final no es ilusión es realidad. Por eso me da igual el corto plazo, nada dura para siempre.

#41498

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El timming es el que diferencia a las buenas inversiones de las malas inversiones en plazos razonables.

Sólo busca la excusa de más plazo (fuera de lo razonable) quién se ha equivocado y no es capaz de reconocerlo o quién vive de la comisión (te está vendiendo su producto que no es otra cosa que el tiempo).

Freedom is driven by determination

#41499

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo. No obstante mi planteamiento era a nivel conceptual sobre racionales de inversión. Está claro que pedir tiempo cuando te fallan las tesis de las 3 principales posiciones no es value, es jeta. Nos toman por idiotas, pero a mi ya no más, azvalor y de guzmán me gusta bastante más que Paco, del cuál ya me he hartado. Me duele dejar el vl en 90 pero no lo pienso bajar más, no quiero seguir metiendo huevos en una cesta podrida.

#41500

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El cambio climático es un ciclo de variaciones que se llevan produciendo desde el origen del planeta. No sé si hay estudios convincentes que demuestren que estos ciclos se estén viendo alterados por la mano del hombre. Lo que si es verdad es que en los 90 teníamos un grave problema con la capa de ozono, y ésta si que la estaba destruyendo la emisión de determinados gases a la atmósfera. Hoy en día, este tema está controlado y la capa de ozono regenerada, gracias a la intervención conjunta de todos los países a nivel mundial que prohibieron el uso de determinadas sustancias que provocaban la alteración. 

Hay científicos que se encargan de medir la concentración de estos gases. Y recientemente han puesto de manifiesto que han detectado el uso de estos productos en una región industrial al norte de China. Dando la voz de alarma para que se tomen medidas.

 

#41501

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todos nos apoyamos en el tiempo con nuestras inversiones. Lo de yo siempre compro el mínimo y vendo en el máximo está muy leído entre los gurús de Twitter. Tampoco los voy a criticar porque se escuden en el tiempo, pero si que pone de manifiesto que ellos, al igual que nosotros, no tienen una varita mágica.

#41502

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tengo claro que si voy a invertir en un fondo índice será vanguard s&p500 o un índice que replique al mundo. De ahí no me muevo. La mayoría se etf en índices raros puedes salir escaldado. En fondos ya ves. Es como todo, entre 100 etfs o fondos, 5 son buenos, y de esos 5, 1 excelente.

#41503

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mi opinión esta basada para una persona que no quiere buscar valores, ni perder su vida entre pantallas. Si se está 100% en un fondo índice para evitar riesgos macroeconómicos, se puede hacer de muchas formas, el tema está en generar liquidez para aportar. Una persona con 1000 euros no va generar el mismo ahorro que una de 6000 mensual, aunque hay casos que el de 6000 esta peor que el de 1000😂.
Eso minimizará la pérdida en caso de producirse la caida. La prueba está en la página 153 del Inversor Inteligente.

#41504

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy de acuerdo. Si vienen caídas en USA cómo 2008, y se esta largo nada nos salvará.
A no ser estar corto.

Se habla de...