Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.110 / 18.914
#40873

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El valor existe seguro porque los números de TGP son una realidad. TGP está a las puertas de tener un DCF de 300m$ cuando la capitalización de TK está ya por debajo de los 300m$. Es evidente que hay valor a raudales.

 

Pero el mercado está cotizando otra cosa. Esos dividendos tan grandes llegará en 10 trimestres y eso es mucho tiempo. Muy largo me lo fías, durante tanto tiempo tendrás al mando a una panda de inútiles y gestores deshonestos a los que no se les conoce más historia que la de la destrucción de varios miles de millones de $ en capital de sus accionistas. Durante 10 trimestres son capaces de diluir otro 50% a los accionistas. No son gente limpia, tienen ya un buffer de 63m$ para pedirlos cuando más daño haga.

El mercado está metiendo una prima de riesgo enorme sobre un equipo de gestión muy malo, el peor. A. Franjou (Navios holding) es una impresentable pero por egoísmo y no por inutilidad. Quedan cerca de 3 años con estos mendas al mando y con un bomba económica entre las manos como son los 3 FPOs que tienen.

 

Pero si sigue bajando hasta yo le meteré alrededor de 20.000 acciones. Es cierto que está muy barata pero este equipo de gestión requiere que el margen de seguridad sea muy abultado.

 

Hay que fijarse en lo que hacen y no en lo que dicen: AK en 10,5$, retraso de los dividendos, focalización en reducir el apalancamiento, problemas gravísimos para conseguir dinero y refinanciar la deuda, regalar el 15% de TOO hace apenas  mes, amenaza de nueva AK de 63m$, las pérdidas de los FPSOs que les ha estallado en los morros, .... Es imposible hacerlo peor.

 

Freedom is driven by determination

#40874

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí tgp paga los IDRs a TK, y queda con las mismas acciones, será brutal, será una gran operación de valor, tanto para tk, como para tgp.

#40876

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Has ido a un buen colegio entonces. Yo hice suficiente con sobrevivir. Aquello era como los juegos del hambre.

#40877

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si recompran los 100m$ ya me gustaría.

Si recompran 200m$ sería perfecto.

El efecto que tienen las recompras en los IDRs y el pago de dividendos es bestial.

Freedom is driven by determination

#40878

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Algo tiene que estar pasando porque es incomprensible que no compren acciones a un 30% por debajo de su NAV deprimido.

Algo hay que no sabemos.

Freedom is driven by determination

#40879

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero esto pirate no me digas que no lo sabes que pasa en un montón de países del mundo...por ejemplo Italia es aún más extremo que en España, nosotros no somos ninguna excepción (no cuentes a nuestro jamón de bellota, nuestra horchata....nuestro pimentón de la Vera...etc.etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc.) 

Sin profundizar mucho, el norte de Italia se puede comparar con Alemania perfectamente...mientras que el sur solo se compara con el norte de África en términos de riqueza.

Pero esto vaya incluso creo que en EEUU...hay estados que son mucho más ricos que otros...quizás el país más homogéneo que veo yo en esto pueda ser Japón o Corea del Sur.

¿Qué por qué? yo no lo sé a ciencia cierta pero ¿qué opinas tú? yo te doy tres posibles motivos del porqué de las diferencias...

- Las pequeñas diferencias culturales, lo que más influye (cuanto culturalmente se da más valor al trabajo y a la innovación, más posibilidades de crear riqueza)

- El clima (con calores extremos, menos predisposición a trabajar y estudiar)

- Los regímenes políticos (los países con sistemas totalitarios, comunistas e igualitarios y que tienen a la mujer a la misma altura que los derechos de los perros son los que no solo no avanzan sino que van para atrás)

PD: En mi opinión el tercer motivo va íntimamente ligado al primero.

#40880

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Coincido contigo.

Se habla de...