Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.109 / 18.914
#40865

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tengo dudas de que la recompra vaya a ser tan rápida y contundente, primero porque me parece que hasta el año que viene que no empiece a generar CF a lo bestia TGP se puede permitir ir comprando poco a poco en momentos puntuales, y segundo y creo que esto es lo principal los bancos/acreedores no creo que vean con buenos ojos la relación deuda/equity.

Luego estaría el tema Awilco y como se resuelve, si les caen 100 kilos de golpe, o a corto plazo les toca comprar los barcos, en fin que mucha prisa no se ve que lleven.

Aunque, el tema de compra de IDRs por acciones si lo tienen en mente, al menos, si nos fiamos de sus declaraciones de hace un mes.

 

#40866

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@analytic te suena que haya algún estudio del por qué el norte es más rico que el sur y que está diferencia se de incluso dentro de un mismo país?

#40867

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Algo tiene que haber, o lo bancos, o lo de Awilco, por que viendo la matriz en mínimos, y sufriendo(ampliando hasta 63 kilos derecho ampliar), tgp a muy buen precio, y que no recompren... Ser son unos matados, pero tanto, tanto, no me lo termino de creer.
Me parece que lo normal, sería terminar la recompra de los 100kilos, y aportarla a TK para parar su sangría.
Eso le supondría 1.5 millones más en ingresos a tk cada 3 meses aproximadamente, a parte él valor de las acciones.

#40868

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que lo vi hasta en el colegio y todo.

#40869

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

También me desconcierta lo del día del inversor ese que están preparando para octubre, digo yo que algo tendrán pensado anunciar, y con el recorrido de lo que están haciendo hasta ahora, pues van a hacer el ridículo. Salvo que haya algo que se nos escape.

#40870

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esto ya es el colmo de la conjetura, pero podríamos descartar una solución intermedia.

TGP le paga a TK los IDRs con 100 millones en acciones y los 100 kilos de Awilco. A TK le entra un chorro de pasta fresca que le soluciona muchos problemas y le permite comprar la deuda más cara, y además un dividendo extra de forma regular que se va incrementando según TGP aumente el dividendo. A su vez TGP se queda como esta con el mismo número de acciones y los bancos tranquilos.

#40871

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sinceramente, creo que este foro sabe mas de TK y TGP que toda Cobas AM junta.

Me cuesta mucho creer que ellos, hablen mas de estas dos acciones y la tesis del petroleo, de todo lo que ha hablado aqui los que la seguis a diario.

#40872

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que me queda claro de Cobas, es que ellos no han evaluado los riesgos de un sector que destruye capital a toda máquina. Ni han evaluado la calidad del manager. Se han centrado en comprar y promediar, y decir que vale entre 1200-1500 millones TK.

Se habla de...