Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.033 / 18.912
#40257

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso de invertir en bolsa, y que las acciones que compres, suban en el medio plazo, parece casi imposible no? 

#40258

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

REE es una inversión muy conservadora, paga un buen dividendo y es muy estable. Que vaya a subir un 50% la luz lo veo complicado, pero lo haga o no, REE va a cobrar por ser operador del sistema y transportar la electriciad. Si se quiere descarbonizar la economía tiene que subir el uso de la luz en muchos ámbitos, transporte, industrias, etc, etc.

Otra pata que ahora tiene, es Hispasat y la fibra óptica, y este es un mercado que va camino de crecer también.

Yo lo veo buena compra, si quieres algo muy estable, sin sobre saltos, pero que aunque sea poco va a crear valor a largo plazo.

#40259

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es mejor tener REE que bonos eso esta claro. 

España tiene muy buenas empresas, alla donde las mires siempre hay muy buenas empresas, del ibex 35 cada una tiene su puntilla, cuesta elegir, de hecho, de todo el IBEX 35, cuales eligirias tu si tienes que colocar tu dinero en 5 empresas. (la pregunta va para todos)

No mirando al medio plazo, sino a largo plazo, por ejemplo, yo si tengo que colocar mi dinero en acciones del ibex 35 a vistas de 20 años, no compraria un banco, pese a que pueda ser muy buena opcion en los proximos 5 años, como demuestra la cartera de cobas iberia, sino mas bien por ejemplo, y muy a bote pronto, sin mirar si estan caras o baratas me iria por ejemplo a Viscofan, Iberdrola, Amadeus, Grifols, Repsol, Merlin, Colonial, REE, Ence, Ebro Foods, Melia hoteles, IAG, Acciona, Vidrala, Mapfre, Inditex, Prosegur, aunque estas dos ultimas con pinzas, al igual que Repsol

Pero como me preguntes, "donde pondrias mas dinero" entonces olvidate, no las tengo analizadas para decirte quien tiene mas o menos potencial. 

Pero dudo que todas las empresas hasta vidrala, en 20 años, no sigan haciendo lo que hacen. 

#40260

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Iberdrola, inditex, Ebro foods, grifols y REE.

Por cierto, nunca me he aclarado sobre lo que produce Amadeus. Lo veo tan intangible, pero debe ser muy útil y deben ser unos fenómenos haciéndolo.

#40261

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lider mundial en reservas de vuelos a nivel interno y externo de aerolineas y aeropuertos, es nuestra mini microsotf

#40262

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo Iberdrola la veo cara, esperaría a una corrección, el mercado se está refugiando en las utilities, de momento entraría en Repsol, y esperaría a ver si REE e Iberdrola se pueden pillar un poco más abajo.

#40263

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

quienes son esos britanicos por curiosidad?

#40264

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

joe repsol y telefonica son las dos unicas empresas no financieras que me vienen a la cabeza del ibex que valen ahora menos que hace 20 años.

Se habla de...