Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.032 / 18.916
#40249

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El Niño universitario endiosado por la comunidad valué, copió la idea de cracks británicos , la tradujo y la metió en su blog pero bueno este es el modus operandi de la mayoría. Incluso FGP copia la tesis de TK.

La clave es saber a quién copias, y este ha copiado a grandes cracks en materias primas. Les hago seguimiento hace al menos dos años.

Mínimo saldrá a cotizar al doble. Aunque cotice al triple extrayendo 25000 bod estaria abuen precio. El equivalente es serica, hace lo mismo , saca 25000. RRE energy tendría q cotizar al triple para tener las mismas valoraciones que RRE

#40250

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A REE le he dado alguna vez un vistazo y me gusta. La compra de Hispasat creo que está hecha a buen precio, y en el futuro con la descarbonización tiene que ser un actor necesariamente importante.

En REE siempre surge la misma duda, al tener una parte pública, el gobierno de turno siempre tiene la tentación de usar al TSO para hacer inversiones por encima de lo que debería hacer en condiciones de mercado, y no retribuirlas adecuadamente. Si esto lo cuidan yo la veo una empresa de futuro, que además creo que está entre lo más puntero en su sector del mundo.

#40252

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Enagas no me va mucho el gas a lp, ree no me va mucho españa, iberdrola sin duda, pero no, porque esta muy cara, ebro foods te la compro, cocacola prefiero la de usa, inditex podria comprarla, grifols te la compro, y telefonica si en 2019 supera beneficios de 2018, otra vez, entonces te la compro.

Tambien meteria bancos, y la papelera.

#40254

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Error, en España si quieren introducir la cantidad de renovables que se quieren introducir hace falta tecnología a punta pala, y REE es el operador del sistema.

A parte como transportista, cuanta más energía eléctrica se use, más va a cobrar por peajes y operación del sistema.

El problema es que la obliguen a hacer todo eso, sin retribuir adecuadamente, que al ser un monopolio pseudopúblico siempre existe la tentación del gobierno de turno de utilizar la empresa.

#40255

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Iberdrola está disparada, barata no está desde luego. El ev/ebit no anima. Pero si sigue a la vanguardia de las renovables no sé si estaría cara...

#40256

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El precio de la luz en españa no seguira subiendo como si nada sin que ningun politico haga nada, ojito con eso, las subidas de las electricas en españa se debe tambien a que el precio de la luz en españa no ha parado de subir desde hace 20 años, y no porque usemos mas y mas la electricidad. 

Para que REE doble su precio deberia al menos ser capaz de subir la luz un 50% o usarse un 50% mas de electricidad, la segunda se dara, pero la primera no creo que se pueda dar facilmente. 

Es que dudo que en 5 años, paguemos un 50% mas de luz sin que salga un politico diciendo algo. 

Se habla de...