Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.031 / 18.914
#40241

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ah claro que hay que tenerla en cuenta

el problema es que hace falta mas informacion que la que se saca de las cuentas de la empresa y de un blog de un universitario para poder invertir en esto pasta seria y dormir tranquilo (al menos yo). seria util ver como han calculado la vida util de los pozos y que supuestos de coste de extraccion tiene, aunque sinceramente, aunque lo viera, yo no tengo los conocimientos para entender eso.

ahora, si por aqui hubiera un ingeniero que trabajara en el sector y que tuviera un angulo diferente para entender esto, claro que le animaria a que la tuviera en cuenta.

 

 

#40242

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

con tu permiso, y por su importancia, publico la imagen:

 

#40243

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Off-topic: Interesante análisis de la cartera de hedge fund BridgeWater de Ray Dalio.

https://youtu.be/K5Ft-fSdktE

55% en ETF de Mercados Emergentes

18% en ETF USA

3% en ETF de Mercados Desarrollados no USA

13% en una cartera de casi 300 posiciones de Stock Picking

7% en Bonos

4% en Oro

#40244

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

13% en 300 acciones??? menuda tonteria, mejor poner ese 13% en un ETF, el 7% en bonos tambien fuera, no tiene sentido, y el 4% en oro, bueno, mejor un 5% en un etf de minas de oro.

#40245

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si alguien tiene mucha pasta, digamos 1 millon de euros, y que se quiere meter en el sector del petroleo, y quiere dormir tranquilo, yo le diria una accion, al menos si vive en España, seria Repsol.

A Per 10, dividendos asegurado con petroleo a 50 dolares, dividendo de 1€ la accion, y da un 6.60% al año, transicion a renovables y mediamente apalancada, hace poco rechazo la compra de una empresa de energia renovable pues le supondria alto apalancamiento

#40246

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cierto
También hay que recordar que la década del 200x,y a diferencia de la de 201x, fue mejor Europa que EEUU y mejor Value que growth

#40247

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

a que te refieres con board?

#40248

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El DPA/CAPM de Repsol Le da un precio de 20€. Y esto también se lo dan algunos analistas.
Mantiene un 50% de fondos propios.
Lo que dices de que se mantiene el dividendo si se mantiene el precio del barril sobre 50 tb lo he leído.
Se están moviendo.

Para mi, una cartera barata y estable: Repsol, Enagas, Ree, Iberdrola, Ebro foods, coca cola european, inditex, grifols, y quizá telefónica a 7€ (si reduce deuda no creo que caiga más).

Se habla de...