Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.056 / 18.901
#40441

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quitarse de encima la incertidumbre del valor de los IDRs.

Freedom is driven by determination

#40442

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo sinceramente pienso que el mayor error que cometen las personas a lla hora de invertir en bolsa, es no invertir a largo plazo, y hacerlo cuando este de moda algo, o muy caro. 

Ya no entramos en debate de que si lo has estudiado o no, o si sabes mucho, pienso que la bolsa no es mas que el lugar donde un empresario te deja entrar en su negocio sin pedirte permiso ni a que precio, ni cuanto tiempo. 

Casi ninguna empresa da dinero el primer año, y la mayor parte de los empresarios que se montan una empresa de exito, no empiezan a ver el exito economico hasta pasados los 10 años, porque la bolsa iba a ser menos ? 

Soy muy joven, muchas veces por pereza no hago analisis detallado de una empresa en la que le meto bastantes miles de euros, pero es que tambien tengo claro que no estoy invirtiendo en el bar de la esquina, sino en negocios de gente inteligente que llevan decadas existiendo, se me hace complicado pensar que voy a llegar y voy a besar el santo, metiendo el dinero y sacandolo como si supiese lo que hiciera por leerme 500 libros y 500 conferencias y haciendo 500 horas por empresa, nadie sabe. 

Ultimamente el mercado esta depresivo, y pienso que quien hace dinero de verdad mas que de cuentas, sabe mantener la actitud y temperamento frente a el. 

Tambien soy consciente de que WB lleva los ultimos 30 años haciendo dinero comprando empresas y obligandolas a crear valor.

#40443

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si tienen la intención de prohibir la venta de vehículos de combustión interna en el 2040.

Los de Gestamp ya han pedido al Gobierno su implicación para traer a España una fábrica de baterías. A ver si la ministra del ramo se implica y conseguimos que haya desarrollo y fabricación en nuestro país.

De todas formas, fíjate lo que les está costando aumentar la autonomía de las baterías de los smartphones.....

#40444

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya bueno, pero las baterias de los smartphone da un poco igual incrementarlas, simplemente con implementar Chips con menos nm en de sus transistores, logras mas velocidad de computo, a menor gasto electrico y por tanto con la misma bateria tienes mas eficiencia en el consumo. 

los coches no, para eso deberian poner el asfalto de cristal y ruedas de plastico pulido

#40445

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cobas (como azvalor) fue vendido como cartera defensiva frente a la inflacion, pero el problema es que decir "defensivo" es un problema gordo cuando tratas de argumentarlo usando inflacion y ciclicas. 

Defensivo es comprar regulados, anti-ciclicas, y alimentacion, produtos basicos. 

Ebro Foods, Viscofan, Iberdrola, o Telefonica, no pueden caer un 50% porque el mercado no le guste un sector o porque el timing de la bolsa, sino por problemas fundamentales, en el caso de Ebro, por deudas, iberdrola por regulaciones no diversificadas, en el caso de telefonica por deudas inmensas..., cosas que se pueden medio preveer. 

Pero no me pueden vender que TK es defensiva porque tiene acciones de empresas de barcos que son activos tangibles solidos, cuando el mercado te meten un -50% o un +100% en 1 mes porque les apetece, por trading, o timing, por noticias... 

Se puede hacer mucho dinero ahi, si, pero no por cuentas, sino por actitud frente al mercado, y eso solo lo tienen el 5% de los inversores. 

 

#40446

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mercado depresivo? Serán las acciones que llevas, porque estamos en maximos históricos 😉. Espera cuando vengan las vacas flacas...

#40447

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya te digo yo que TEF puede caer un 50%. En estos momentos mi cartera me marca un -40% en TEF y porque promedié hace poco en 7.5€. La tengo 12 años. Eso sí, contando dividendos  debo perder un -15%. Aunque sea a base de dividendos espero compensar toda la pérdida.

#40448

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Su patrimonio de momento no se lo juega, ya que de momento lo tiene en Bestinver. Me hubiese gustado si hubiese tenido los 20 millones en Cobas, hubiese comprado TK de golpe sin esperar a promediar y promediar en todas las caídas de ARYN esperando una recuperación de márgenes que no llega ni llegará con los ineptos de su equipo directivo

Se habla de...