Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.666 / 18.913
#37321

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La sociedad patrimonial es mejor estar a persona física. Si hacienda te considera sociedad patrimonial mal vamos. Sociedades al 30%, no hay posibilidad de descontar doble imposición en dividendos, no libre de impuesto de patrimonio.

#37322

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todas las sociedades patrimoniales, para que dejen de tener esa condición deben de cumplir unos requisitos. Esto cambió creo que en 2008, y ha vuelto a cambiar en 2015. Claro está, a peor.

#37323

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues quita lo primonial por una limitada, pero quedate con lo que dije de ponerte un sueldo.

El mayor problema lo tienen los que estan entre medias de, poder tener una sociedad, y los que tienen un patrimonio alto, que tenga que tributar en impuesto de patrimonio pero que compense mas el impuesto que la sociedad.

Este pais tiene un embudo importante un super filtro entre la clase media y la clase alta, a nivel tributario.

Siempre te queda la opcion de construirte una SL en otro pais, pero son para clase alta, pues pagar asesores y cosas asi...

#37324

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Haciendo la cuenta de la vieja te lo dice todo, lo que pasa que sicologicamente es complicado de asimilar... 2.000 millones bajo gestion, el monto importante, 900 millones, comision fija 1.75% que no estan incluidos brokelaje y custodio,

De ese 1.75% pagan el alquiler de la sede en calle abascal, las nominas de los empleados, y un 25% que se va a una ONG, el resto tributa en impuesto de sociedades, lo ingresa Paco en cuenta y lo mete en el fondo de nuevo.

El tema esta en que un analista, que tenga por ejemplo, 1M en el fondo, y que cobre 5.000€ al mes, ese analista, cobra un 6% de tu patrimonio al año.

Peor aun si el analista no tiene dinero en el fondo, y cobra 5.000€

Y luego esta el que interesa, que si tiene 100M, te das cuenta que tranquilamente puede ingresar 8-9M en su cuenta todos los años, es decir, un 8-9% de incremento de patrimonio si el fondo se queda quieto.

A dia de hoy con las ultimas subidas, es bastante probable que el jefe, no pierda ni un centimo de euro desde que abrio el fondo.

eso no quiere decir que lo haga mal ni mucho menos, no nos confundamos, es un EXCELENTE GESTOR, y uno de los mejores value invertors de europa y del mundo... solo estoy diciendo que el skin in the game, es diferente, no tan alineado como pueden pregonar...

Como ya dije, asi por numeros, Ana Botin tiene mayor Skin in the game con los accionistas del SAN, que FGP con los inversores de Cobas AM

#37325

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ahí está lo que dices de que el mayor problema está entre medias. Es un muro a la clase media para evitar su ascenso a la clase rica. Saben que en el momento que es uno clase rica...Bromas las justas.

#37326

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mí lo que peor me trae de los fondos es la comisión <1 año, vale que esto es a largo plazo, pero si veo que el gestor está comprando chicharros y debido a ello estamos cada 2 por 3 con pérdidas latentes a lo bestia, si encima se me ocurre promediar me pegas otro año de comisiones???

Yo hace un año decidí que no ponía un pavo más en Cobas, lo dejo como deadmoney hasta que alcance el breakeven, y en los únicos fondos que me planteo ahora mismo poner pasta es en Magallanes, Buy&Hold, o alguno que no me pida la comisión de cancelación y si tiene éxito que la otra sea realmente pequeña.

El plazo lo decido yo, no me lo imponen.

#37327

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

la penalizacion por retirar el dinero del fondo antes de un año  en estas gestoras   esta enfocado a proteger a los que se quedan   tu crees que si no hubieran puesto esta penalizacion   cuando las fuertes caidas no habrian retirado mas capital de estos fondos?  pues en un momento de panico  se cargan el fondo... por lo tanto pienso yo que si esta es la disculpa  ya que esa retirada de efectivo perjudica a los demas participes  teoricamente ,  esa penalizacion deberia rebertir en el fondo  pienso yo ... 

#37328

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si pero ya se sabe que el camino al infierno está empedrado de buenas intenciones, no niego que lo que dices sea lo que buscara la comisión, pero el efecto que provoca es bastante perverso. Si como gestor la cago día si, y día también, y como cliente te obligo a promediar a la baja constantemente, te tengo atado y bien atado, y aunque no quieras vas a estar un año y otro.

Se habla de...