Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.859 / 18.911
#38865

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ence a estos niveles paga más de un 6% de dividendos, que con 1000€ pues no es para tenerlo muy en cuenta. En caso de recesión veo menos riesgo en ENCE que en Porsche (y no digo que Porsche no sea buena compra), la verdad es para darle una pensada.

#38866

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo tampoco tengo ni idea de lo que hara el mecado, pero tambien pasa que cuando el SP cayo en diciendo un 15% el Ibex no llego ni al 10% de caida

#38867

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jack,

hago un copy&paste de mi último post donde calculo un poco a saco paco el valor de TK:

""TK, market cap, a día de hoy: 330M

participación TGP: 25,208,000 * 13,6= 342M

participación TNK: 77,298,000 * 1,18 = 91M

Valoración 3 FPSO (muy conservadora) = 200M  

IDR /GP = 0 

Total: 342 + 91 + 200 + 0 (IDR)= 633M

633M - $320M (Net Debt) = 313M % 100,68M (shares outs) = $3,10 (valoración mercado)...cotiza hoy a $3,26...no parece tan barata...ahora bien: la valoración d 3 FPSO es conservadora (hay gente q las valora en $240-$260M)....""

 

puedes incorporar en el "modelo" el tema de gastos corrientes y garantías y/o otros detalles?

En este foro hay mucha gente pillada con TK q compraron sobre $9-$10, cuando copiaron a nuestro estimado e inefable gurú-filósofo q guía al value español, nuestro castizo Warren Buffett, Don Paco de Cobas....y seguro q agradecerán poner un precio a TK (aunque sea a grosso modo) para saber cuándo vender.....

#38868

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mí no me extrañaría nada ver a ENCE <3€ e incluso menos, claro hablamos de meterle 1K pavos a una acción que se supone que es una cantidad en que podrías aguantar muchos vaivenes y no mirar tanto los dividendos que serían irrisorios. Mi opción número 1 sigue siendo Aryzta, que o quiebra o se va a >2 CHF con nada.

#38869

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Porsche tambien es una gran empresa, son dos empresas para tener en cartera como componente ciclico con bajo riesgo de AK y con bajo riesgo de mal manejo de deuda.

Ojo a viscofan, esa me interesa.

Prosegur, visfocan, vidrala, bancos, ence, repsol, bmw, renault, porsche, daimler despues del spin off k van a hacer, BRK, yo es que tendria muchas, Apple, Google, Amazon con mucho cuidado... faangs en general, alguna minera de oro, telefonica solo si en 2019 suben otra vez los beneficios, si da un respiro la corizacion pues beyond meat, que lleva un +240% en un mes, Siemens gamesa, siemens, grifols, Iberdrola si da un respiro la cotizacion, y buah, porque no miro el mercado mucho ultimamente, si no te saco 20 empresas mas.

El tema esta en que no es bueno comprar tantas, yo sinceramente con 8 acciones que represente el 60% unas 8 que represente el un 20% y resto en liquidez, lo considero apropiado y bueno...

Ahora, ponte tu a elegir que accion de las automakers es la mejor .... porsche, bmw, renault, daimler post-spin off...

Una es calidad de ricos, la otra es caja neta y value, la otra es value investing de libro, y la otra es una imagen de marca altisima, y calidad.

Me seria complicado, pues porsche y daimler, tiene mejor moat de marca que bmw, pero es que renault, de fusionarse en las dos, hablamos de un potencial a lo Ben graham que poso se ve actualemente en la eficiencia de la bolsa.

#38870

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al final, hay que guiarse por los precios de compra que nos marcamos cuando realizamos una tesis de inversión. Cuando llega el momento y llega al precio de entrada se mete una parte de la inversión, si cae se mete más y así progresivamente siempre y cuando la tesis de inversión no se vaya malmetiendo.

 

Puede que todo baje un 30 % más o que a partir del lunes rebote hacia arriba. No utilicéis los sentimientos, utilizad la cabeza. Nadie esperaba un rebote en forma de V a máximos a finales de diciembre.

#38871

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sé cual automovilística es mejor, para jugar a largo me iría a Porsche, si quisiera catalizadores más a corto, esperaría a después del reparto de dividendos a Renault o FCA.

El problema que le veo a las automovilísticas es que la recesión todavía no ha llegado y las ventas tampoco son tan malas, si eso se confirma en algún momento, las veo otro -20%, salvo Renault o FCA que tienen un catalizador más claro como la fusión, las demás pueden sudar mucho mucho todavía.

#38872

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi que ence se vaya a <3€ mientras los fundamentales se mantienen, me parecen una oportunidad fuerte de compra.

Quizas me he contagiado de nectar de FGP hablando asi.

(esto te lo tengo de confirmar, pues lo mire muy rapido pero me parecio) —> De echo, en la caida de ence de 2009 que cayo un 80%, mirando sus beneficios netos desde 2010 hasta 2015, la cotizacion estuvo cotizando ineficientemente 5 años,

Se habla de...