Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.839 / 18.914
#38705

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo me sigo inclinando a lo que dice WB que podria estar hasta por encima del value investing y de las teorias economicas keynesianas o austriacas, el mercado bursatil a largo plazo

#38706

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te tomas más en serio a WB de lo que él mismo se toma en serio. Es el mejor gestor de la historia, eso es evidente. Pero hasta él reconoce que las circunstancias de haber nacido en América y haber pillado el rebufo del SP500 en la época dorada del crecimiento americano, no nos asegura que la humanidad entre en un periodo de décadas en las que no crezca. Lo dicho, decisiones humanas.

#38707

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy muy de acuerdo contigo, de echo, ya dije en su dia que muchis gestores son lo que son, gran parte gracias a su entorno economico en el que se encuentran.

Pero, haciendo un poco de caso a lo que dijo alla por los 90, es de que el error mas grande de las personas es hacer caso a los demas, vete tu a saber las intenciones de la gente en hacerte creer lo que les interesa, y a mi me da recelos, politicos, economistas y “cientificos” , es decir, cientificos que venden libros por dinero, no todos los cientificos son legitimos, muchisimos hacen demagogia, los economistas igual, muchos tienen intereses, y los politicos, mira, Todos son unos demagogos e hipocritas.

Pues de ahi, parto de Ben Graham, y es de que si algo me da 10 manzanas al año, y se tarda en crecer 10 años, y me cuesta ese algo, 50 manzanas, entonces tengo PER 5 , pese a que tarde 10 años en recibirlas.

Al final esa es la realidad que poco a poco se palma en el mundo de la inversion.

#38709

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay que echarle paciencia, pero de esta creo que se va a poder entrar a muy buen precio en las sospechosas habituales, TGP, TK, Ence, Renault...

#38710

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pueden existir multitud de razones, encontrar la logica a ellos quizas sea un desgaste inmenso, pero sentido como tal, al menos tiene, Lo que si es posible que esa ayuda de china a pises Lat se cobre en mmpp.

#38711

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te pondré un ejemplo. En un contexto normal, sin ETF's que repliquen el precio del oro, todo el mundo pensaría que el oro está barato, que toda la nueva masa monetaria que ha creado el BCE y la FED se ha canalizado hacia activos financieros, pero que cuando haya una nueva recesión y empiece a cundir el pánico la gente va a salir por patas de los activos financieros y va a ir a por activos reales (como el oro). Esa es la teoría.

Pues hete aquí que los ETF's han creado mediante derivados una oferta artificial de oro, de manera que están pagando justos por pecadores (el oro físico frente al oro-papel). No sabemos a ciencia cierta si en el momento en que empiece a cundir el pánico se deslindará el precio del oro físico del precio del oro-papel, o si por el contrario seguirán en paralelo. Y ello porque no sabemos hasta qué punto la mentalidad de las nuevas generaciones, nativas digitales, valore menos los activos reales como refugio de lo que puede valorar, por ejemplo, el bitcoin. Con esto quiero decir que al final todo se basa en decisiones humanas, que no tienen por qué ser racionales, y la sociología imperante en el momento.

#38712

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sin malos rollos, pero ¿alguien sabe como silenciar a un usuario?

No me refiero a reportar (que le tumben la cuenta) sino a yo dejar de ver sus mensajes.

Se habla de...