Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
489 / 18.914
#3905

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Utilizando la lógica: ¿vamos a decirle a este hombre con su pasado si debe trabajar con liquidez o estar invertido al máximo permitido?

FGP, o mejor dicho nosotros y él en su participación, estamos invertidos al 100% porque el gestor ha encontrado empresas por debajo del valor intrínseco que él y su equipo ha calculado.Se puede equivocar, y aún así seguro que menos que la media de gestores, pero seguro que es consciente del momento del mercado y que habrá sopesado los riesgos.

Tema distinta es que alguna inversión salga rana por causas fraudulentos o prácticas irregulares, estilo Pescanova.

Mi progenitor siempre me dice: " me vas a enseñar tú cómo ser padre".

Señores, paciencia, largo plazo y ayudar en la medida de lo posible al patrimonio aportando cuando más dudas y temores tenemos sobre el futuro de nuestros dineros, recordar, "NO PAIN, NO GAIN" ( o simplemente repasar a P.Lynch y sus conclusiones sobre el inversor medio en Magellan..... y ese fondo era mucho más volátil de lo que han sido, y serán, los fondos de Paramés).

Saludos.

#3906

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hoy que hablábamos de Bestinver y Paramés he comparado las dos gestoras y atención a las distancias que empiezan a haber:

Rentabilidades anuales a 7/2/2018:

Cobas Internacional -8,12%

Bestinfond: -0,82%

Bestinver Intenacional -1%

Después de un 2017 tan malo para Cobas (al menos para el Internacional), creo que ni el más pesimista se habría creído una diferencia tan grande entre una y otra en lo poquito que llevamos de año.

No hay duda donde están las oportunidades ...

#3907

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El fondo internacional de Cobas lleva 10 meses y el selección 13 meses, este tiempo no llega ni a anécdota. Ya no te digo dentro de 5 años, pasa la comparativa de nuevo en Abril del 2020 cuando haga 3 años el internacional.

#3908

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver las opiniones están muy bien, y son muy respetables, pero hay gente que, con todo respeto, está desvariando un poco metiendo análisis técnicos, comparando fondos que todavía tienen empresas que compró el propio FGP antes de irse de Bestinver.

Yo pediría un poco sosiego y rigor en las comparaciones.

#3909

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De toro pasado nada.

Yo llevo desde el principio diciendo que Paramés se había encontrado con mucho dinero de golpe y sin oportunidades de inversión. Justifico muchas cosas, todas ellas por el momento en el que se ha creado la gestora que además no ha dejado que se obtuviera un margen de seguridad suficiente como para capear el temporal.

Pero también te digo otra cosa, si miras a toro pasado las conferencias de otros gestores value, verás que estaban preparándose para una corrección, que llegaría más pronto que tarde y que eso les obligaba a tener más liquidez de lo habitual para afrontar esa situación como una oportunidad. Puedo asegurarte que casi todos los gestores value, estaban cargados en la medida de sus posibilidades de liquidez, incluyendo a uno de los padres de la gestión value. Si mirás un poco más atrás verás que WBuffet estaba en record histórico de liquidez. Por tanto, para mí Parmés ha cometido un error que lo ha dejado a la cola del resto de gestoras.

Ya se que esto es a largo plazo y todos confiamos en Paramés, pero tenemos que ser objetivos y asumir que en este aspecto Paramés se ha equivocado y no ha sabido sacar ventaja de esta corrección.

En cuanto a la crítica por colgar los análisis técnicos de las principales posiciones del Cobas, me parece genial que compañeros hagan ese esfuerzo tan visual para que lo veamos todos. Eso ayuda al timming y negar la evidencia de los resultados de los análisis técnicos es dar la espalda a la realidad. Sin ir más lejos, esta corrección ha sido fruto de una corrección de fondo técnico forzada por máquinas que se conocen como ballenas de alta frecuencia. Soy el primero en decir que los análisis técnicos son una gran mentira, pero si una mayoría muy amplia cree en ellos como una fórmula matemática se convierte en una ciencia que puede otorgar más valor a una acción que sus propios fundamentales.

#3910

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 sólo me consta que se colgara el analisis de Arytza pero igual estoy equivocado

#3911

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Así es. Tal cual.

Matizaría que la gran dilución se va a ver minorada por el efecto e no pagar la deuda anual al 8,5%.

Teekay es una apuesta con mayor certidumbre pero ahora siguen quedando 2 temas por resolver:

1) ¿que van a hacer con los 225M$ que están levantando?. Necesitamos una declaración clara y concisa al respecto porque pudiera ser que lo usen para financiar gastos generales y solventar desequlibrio el Cash Flow negativo que tienen al nivel de parent.

2) ¿qué van a hacer con los Cash Flow mosntruosos que vienen por parte de TGP?. Aquí el tema es si van a convertir en dividendos hacia la matriz o los van a usar para comprar más barquitos y no acceder a los bancos usureros. En el segundo caso, el potencial de TK seguiría siendo muy alto pero se iriía a 5 años más a la vista y el riesgo de este sector es que en ese plazo el mercado de LNG puede haber cambiado mucho, que el precio del petróleo esté por los suelos, ....

Prefiero menos potencial pero a corto que la cuenta de la vieja a 5 años en este sector tan volátil.

En 15 días o poco más de 3 meses tendremos las respuestas.   

 

Freedom is driven by determination

#3912

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Atención al video que ha colgado hoy Cobas (a través de ValueSchool) en youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=2retg9KcAnQ

Parece ser una indirecta al miedo que se está generando estos días en los mercados... simplemente brillante!

Se habla de...