Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
509 / 18.916
#4065

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo han hecho parecido. Necesitan destacar y han ido a los sectores más devastados de los mercados mundiales.

azValor a las materias primas y E&P americanos

cobas transporte marítimo.

En unos casos, se han pasado por el forro muchas de sus creencias value como el moat y la excelencia del equipo de gestión.

Me parece más "criticable" la posición de Cobas y eso que voy cargado con varios de sus fondos.

Han tratado de comprar negocios por los suelos. PEro hay que tener en cuenta que apenas hay diferencia para una acción en caer el 90% o el 95% y si entras tras caer el 90% te vas a poner perdiendo el 50%. Esto no se puede olvidar.

 

Freedom is driven by determination

#4066

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si el mercado marítimo se gira y comienza a subir, es un espectáculo. Es algo que se ve pocas veces.ç

Son ciclos muy abruptos en los que una variación de oferta-demanda del 2% supone duplicar la cotización en 3 meses.

Scorpio Tankers, Teekay Tankers, Nordic American, .... pero es una lotería entrar cayendo tras el fallin' knife.

Freedom is driven by determination

#4067

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, estoy de acuerdo con el tema del aura. Aunque lo cierto es que aún pareciendo unos gallos en el pasado han tenido buenas rentabilidades. Veremos qué depara el futuro para ambas gestoras.

Coincido plenamente en la diferencia de cartera de hace diez años.

Saludos.

#4068

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sobre el secretismo, no veo más que el resto de gestoras independientes grandes. Sobre el elitismo,va en la línea de lo que proponen FGP, Iván Martín, Amiral, etc. Hay volúmenes límites para sus estrategias. Quizás has tenido un trato directo con ellos para tener esa opinión, personalmente desde la distancia no comparto tu opinión

#4069

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No es exclusivo de azValor ni muchísimo menos. Es un standar en la industria y te confirmo que es una práctica estudiada.

Al que no veo en esa línea es a Alejandro Esteberanz. No tengo nada en sus fondos.

No lo veo ningún problema siempre y cuando se entienda de qué va el juego. No son seres superiores, acompañan al ciclo y dado que son excelentes son capaces de sacar ese extra que les hace diferentes.

En ciclo deflacionario, palman como todos.

Freedom is driven by determination

#4070

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No tiene más secreto que rebote justo en la media de 200 sesiones en el SP.

Primer matchball superado.

Freedom is driven by determination

#4071

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Madre mia vaya un mix de azCobas llevas compañero, te va el rock n' roll. Mucha suerte!!

#4072

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues yo he entrado en ICL, a 3,89$ y en la parte baja del ciclo, una empresa tan eficiente y con un ROCE tan bueno, me parece una ganga, ahora va a costar que el valor se realice, habrá que echarle paciencia.

Se habla de...