Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.889 / 18.916
#39105

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La dirección de EGO ha dejado mucho que desear. 

El hecho que finalmente dejaran de lado el coste que suponía los 500 millones en un nuevo molino para Kisladaq, la recientemente refinanciación de los bonos y sobre todo, el adelanto de las elecciones en Grecia. El mercado está dando por hecho que saldrá un nuevo gobierno y que éste la dará los permisos para Skouries. La mina griega ha sido una losa enorme para la empresa.  Todo esto ha propiciado las subidas.

Pero cuidado porque en todas las presentaciones salen gastos que no explican a donde van. La dirección es muy poco transparente.

Ahora mismo EGO es mejor inversión que NGD. Pueden vender activos y la liberación de los activos griegos darían un buen impulso a la cotización, sobre todo si el oro se va > 1500$

New Gold tiene una buena mina (New Afton) y tiene un auténtico truño (Rainy River), que no ha parado de crear contratiempos y gastos. Este año los costes de capex eran brutales (cerca de 1700 por onza creo recordar). Y eso sin que salgan más contratiempos. Obviamente el mercado se ha cansado de Rainy River. Sólo lo salva un oro a 2000$.

#39107

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Joer pirata eso es demasiado pesimista, si el oro se va “solo” a 1800$ estoy seguro de poder invitarte a ver Rainy River y de paso hacer la ruta 66 en tres semanas.

en cuanto a EGO, primero ha tenido que caer un 90% para empezar a levantar un poco la cabeza.

Se agradecen tus comentarios.

#39108

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te tomo la palabra XD

#39109

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Siguiendo con el tema del Shipping y viendo este grafico sacado de un pdf que creo que subio Tanaka (Suele sacar informacion muy interesante), tambien pudo ser Jpar1971 (disculpas si me confundo), tenia varios archivos abiertos sin leerlos.

Me ha llamado la atencion el siguiente grafico

Pagina 34 de este pdf,  https://docs.wixstatic.com/ugd/5f38c3_413596b5127642f684f36007b55286ab.pdf

Quiero entender, que el 30 de octubre de este año vence una parte importante de deuda de Dynagas (DLNG), y en caso de ser eso, ¿Veis posibilidades de quiebra? Me estoy imaginando una posible jugada a varias bandas que pueda perjudicar el timming de la tesis de TGP, y es que quiebre Dynagas y se endeuden por sus barcos (aunque a largo plazo podria ser incluso mejor).

Supongo que es rizar el rizo, y darle vueltas a un grafico que ni tan siquiera se si he entendido bien.

#39111

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alberto la tiene bien estudiada.

Los mercados de crédito no están financiando el shipping. En 12 meses, la única transacción que ha habido ha sido la de TK y con un interés del 9,5%, reduciendo el plazo y metiendo activos a cascoporro para asegurarlo.

 

No creo que la dejen caer pero no estará lejos que la práctica totalidad de lo que gane DLNG con los barcos, se lo tenga que gastar en el servicio de la deuda onerosa que le den y en los fees con los que el management está saqueando la sociedad.

 

Y así no habrá nadie interesado en invertir en DLNG.

Freedom is driven by determination

#39112

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, quizás Cobas si esté interesado... ¬¬

Se habla de...