Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.628 / 18.915
#37017

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Exacto, porque el 2020 tiene una pinta excelente con las nuevas capacidades productivas tanto en celulosa como en renovables para ENCE, a poco que el precio de la celulosa les respete y no se caiga.

Freedom is driven by determination

#37018

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tranquilidad, El apalancamiento del negocio de ENCE en celulosa es de 0.8 veces ebidta, y aun le sacan beneficios, una vez acometida las reformas pueden ponerse en caja neta el año que viene si tienen que parar todas las proyecciones por problemas en su mmpp.

Depende de como me levante mañana, con los dividendos cobrandos de ENCE recompro y le añado 150 acciones.

#37019

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tomatelo con calma, que la van a dar pero bien, te lo dice uno que compró 900 acciones a 4,75€ pensando que era un buen precio para la calidad de la empresa y el plan de futuro, casi presente.

Si el mercado tiene algo es que no es racional, y en la bolsa española se las gastan así, si se llena de bajistas, venta de impacientes, gente que sólo mira gráficas para comprar y vender..., como venga una corrección aunque sea pequeña se la llevan a 3€. Mi nivel para comprar más está en <3,5€, si no, no me interesa la recompensa-riesgo tiene que ser buena.

#37020

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Están diciendo constantemente que las perspectivas para el precio de la celulosa son muy positivas.

No van a parar ninguna inversión.

Freedom is driven by determination

#37021

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso es lo que te decía antes, con un aumento de producción de un 30% como la celulosa se vaya a 1200$, y el negocio de la energía es cuestión de tiempo que entren las nuevas centrales, no me parece descabellado que se vaya a 8€, incluso más. Tiene su riesgo, está claro al final dependes de una materia prima, el punto es encontrar el precio de compra adecuado para el riesgo-recompensa.

#37022

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

1.200$ es mucho, ojalá llegue ahí.

Freedom is driven by determination

#37023

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y TGP a descontado 0,19 de dividendo hoy, por lo que en realidad a subido. 

#37024

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Permanentemente no es sostenible, pero en episodios de volatilidad de mercado con una margen tan estrecho de ofeta-demanda, no hace falta mucho para que eso pase, cualquier interrupción de suministro como la que hubo en Brasil, un aumento puntual de demanda China, cualquier cosa.

Se habla de...