Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.597 / 18.914
#36769

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

no lo digas muy alto  a ver ti te va oir alguien con sed recaudatoria....

#36770

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

no hay mucho debate aqui, es sacar un Excel y hacer escenarios. Veras que con hipotesis razonables, la ventaja fiscal pesa bastante.

#36771

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

1% sobre plusvalias anuales.

Es decir, cobas no ha pagado ni un centimo pero porque no ha ganado na.

Si el fondo gana un 10%, imaginate 10 puntos, son 10 puntos basicos de todo el fondo. es decir 0.1 sobre 110. es decir, de 110, pasa a 109.90.

Segun tengo entiendo.

el tema es que a largo plazo, entre el 23% para hacienda de las plusvalias, entre el 1% de las plusvias del fondo a hacienda, y entre las comisiones, y brokelaje, detras del 100 puntos de ganancias (100% sobre 100 puntos) tienes 2.5% en comisiones, 1% para hacienda y un 23% ma’o’menos por los tramos para hacienda, luego se queda en un 26.5% fuera.

Pero vamos, que a mi que quiten el 26.5% al año si quieren mientras gane un 100% todos los años...

El problema viene a largo plazo, sobre 15-20 años, sobre comisiones, y una rentabilidad peor que el mercado, que ademas debes pagar y todo eso..

#36772

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para los que llevais concentrados, un 1.8% al años, son 120€ al mes por manejar vuestro dinero que podeis auto-pagaros, tenedlo en cuenta.

#36773

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aunque tambien hay que considerar los costes de la operativa. Con un broker medio cada operación te puede costar un 1% en comisiones, a los fondos les cuesta mucho menos.

Yo creo que si uno hace buy and hold con sumas grandes, le compensa montarse el la cartera. Para los de los trades rapidos y swings con 3000 euros, el fondo puede salir mas barato.

#36774

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y los dividendos, pon que inviertes en una empresa con un div yield del 5% , pues ya pagas un 1% a montoro, montero o quien ande ahora por ahi

#36775

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay brokers mucho más baratos.
No te creas que a ellos les sale más barato,si operaran con brokers Americanos les sale tirado, pero la mayoría fijo que operan con brokers patrios.
Lo comento una vez Paramés, creo que sobre 0.10%-0.15% eso en España.

#36776

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Suponiendo que te ahorres un 1% por gestionarte tu mismo la cartera (8% de beneficio anual de la gestora frente a 9% de beneficio anual personal) claramente la gestión personal sale ganando. Si consideras el 2,5% ya gana por goleada. 

En una cartera como Cobas Internacional tan diversificada es más complicado pero en el Concentrados teniendo en cuenta la rotación tan baja que hacen de las carteras compensa el gestionarlo uno mismo.

El calculo es con una rotación de la cartera de 4 años, que puede ser un valor realista de una operativa value

Se habla de...