Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
453 / 18.915
#3617

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La verdad es que no las conocía. Saludos

Freedom is driven by determination

#3618

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@Piter, voy a corregir las cifra que ponía porque eran incorrectas.

El desequilibrio anual en la relación de Oferta-Demanda de uranio alcanza cerca del 30%-35% anual. Una auténtica salvajada que explica perfectamente el bestial mercado bajista del precio del uranio que ha caído cerca del 90% en el ciclo bajista.

Desde el lado de la oferta  se han producido los 2 recortes que indicaba pero siendo las cifras reales las siguientes:

- Cameco (mina McArthur River), que reduce la producción en 15 millones de libras ..... es aprox un 10% de la producción mundial.

- Kazakhstan que reduce su producción en 9 millones de libras ..... es aproximadamente un 6% de la producción mundial. 

Es decir, que los 2 grandes recortes de la oferta apenas llegar a cubrir el 50% de la sobreoferta de uranio que hay en el planeta.

Se espera que el el restante 50% sea cubierto en los próximos años por el crecimiento de la energía nuclear en China e India.

Lo que ya tenemos 100% seguro es que 2018 se desarrollará con sobre oferta de uranio y en 2019 ya se verá.

El mercado puede hacer cualquier cosa pero los fundamentales no son positivos a corto plazo. Es demasiado pronto.

P.D: No en vano, CCJ ya ha corregido toda la subida hype de la comunicación de ambos recortes.

 

Freedom is driven by determination

#3619

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero según creo, entre que el Uranio sale de la mina hasta que es utilizable en los reactores nucleares, pasa bastante tiempo ya que hay que enriquecerlo. A los de Azvalor se les ve bastante seguros, y han incrementado su posición. Claro que no les importa esperar el tiempo que haga falta. Veremos

 

#3620

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, pero me parece como ir a buscar el resquicio a ver si nos adelantamos al cruce de oferta vs demanda en un mercado en el que hay una sobre oferta apabullante.

Parece más sencillo y con menos riesgo dirigirse a otro mercado donde la oferta y la demanda ya se han cruzado y hay un claro deficit de materia prima como es el caso actual del petróleo.

No es que me guste más el petróleo que el uranio, es que tiene menos riesgo (y menos reward).

Freedom is driven by determination

#3621

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas Road
El desequilibrio es muy obvio, de ahí vino mi sorpresa con la entrevista a este analista independiente. Cameco, al menos en el corto plazo, no espera ninguna recuperación del precio del uranio. Al menos han sido agiles y viendo la situación han recortado el dividendo en un 80%. Probablemente, aun con estos precios del uranio, Cameco logre unos flujos de caja positivos lo cual dice mucho sobre la empresa.
Por mi parte aun creo que no es momento de entrar, es posible que veamos a Cameco por debajo de los 10$ canadienses. Por contra hemos visto que AzValor ha aumentado aun mas su participación en el cuarto trimestre del 2017. Yo esperare.

#3622

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@Piter, muy interesante el video que colgaste sobre la situación del uranio.

Hay que tener mucho cuidado. Las cifras de oferta y demanda que proporciona ese analista son muy diferentes a la que proporciona G&O. De hecho, las cifras de desequilibrio de oferta-demanda del analista son de Junio'17 y casi coinciden con las de G&O de Enero'18 cuando ya se han producido los recortes de CCJ y KAZ. Demasiada discrepancia.

No dudo que estemos en el suelo del ciclo (+- 30%) pero me parece un riesgo elevado de coste-oportunidad en el menor de los casos.

Yo lo dejo pasar y espero que cobas también lo haga y compre más TK.

 

Freedom is driven by determination

#3623

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El tema es que ahora mismo para un inversor individual de un patrimonio limitado en bolsa, creo que hay mucho mejores cosas, igual un fondo value con analistas de la leche han estudiado el sector y han visto algo a 3-5 años para sacarle un rendimiento óptimo a la inversión. Para un pequeño inversor ahora mismo hay opciones en mínimo de 5 años y con balances bastante saneados y poco apalancadas, que si salen mal te vas a quedar quizá con un 10% de revalorización en 2-3 años, si salen regular entre un 30-50% y si salen bien son claramente +50%.

 

#3624

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Piter,

sobre el uranio, me esperaría un poco...Japón hace años que dice que vuelve a abrir sus centrales nucleares, pero igual nos estamos diez años esperando. Y China tiene bastantes reservas de uranio de sus centrales viejas, que puede reutilizar para las nuevas. 

Se habla de...