Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
44 / 18.914
#346

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un auténtico placer aprender de los que saben más que tú y de los que van por delante de tí! muchas gracias a mrdv_ y Lym1975.
Otra pregunta,perdonad pero estoy pececillo en el MUNDO de los fondos.
Si tú te suscribes en un fondo como persona individual, hay alguna pega para que más adelante (subrayo más adelante) puedas incluir en el fondo a tu madre, a tu pareja o a quien tú quieras? es decir como si fuera una cuenta corriente con varios titulares?

#347

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No creo que sea posible añadir co-titulares a una cuenta existente al menos en los fondos depositados en España (en cualquier caso habría que preguntárselo a CNMV) pero sí un autorizado lo cual sospecho que no es lo que pretendes.

Además eso de tener una cuenta con otras personas (suscripción conjunta totalmente legal), en la práctica, es un auténtico engorro por no decir que los problemas acabarán apareciendo tarde o temprano. Un ejemplo: imagínate que uno de los titulares quiere salirse y, puesto que la cuenta tendría carácter mancomunado, todos los titulares tendrían que estar de acuerdo firmando pero implicaría un cambio de titularidad, lo cual al ser una transmisión lucrativa implicaría pagar impuestos. Y ya no me quiero ni imaginar en caso de fallecimiento de uno de los titulares la que se montaría puesto que habrían herederos legales... Buuufff, en serio, no sé qué puede motivar una cuenta en co-titularidad pero yo no lo haría ni en broma. Las cuentas claras y el chocolate espeso pero, si a pesar de todo, es una "necesidad", te recomiendo visitar un abogado especializado para que no te cueste un potosí y no acabes en un enfrentamiento personal.

#348

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Alguien sabe cuando estará constituida y en pleno funcionamiento la nueva gestora?

Un saluo.

#349

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Caray....lo de aportar luz no lo digo gratuitamente....te podrás equivocar o no,el intercambio de pareceres es enriquedor, pero tus aportaciones son valiosísimas!! Merci beaucoup!!
Un saludo!!!

#350

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso mismo me pregunto yo... Por el momento no parece que hay más información sobre fechas, etc.

Saludos.

#351

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que creo que realmente pasa es que la gente no quiere pagar la comisión de reembolso del 4% por traspaso a la nueva gestora cuando ésta esté autorizada. Aquí se califica insistentemente de traspaso como si se tratara de la misma gestora pero la realidad es que serán dos gestoras distintas y ya se sabe..si te vas de aquí para irte allí, te dejas el 4%. Si no es así y estoy equivocado que se diga donde pone en el folleto que no será así, y que se considerará un traspaso dentro de la misma gestora siendo realmente dos gestoras distintas.

Descuento a favor del fondo por reembolso
4%
Importe reembolsado
Participaciones con antigüedad
menor
a
un
año(desde
1/01/2017) excepto traspasos a
IIC
de
vocación
renta
variable/renta variable mixta de
esta gestora

#352

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que se traspasa es un fondo de inversión (Cobas Seleccion FI) de una gestora (Inversis) a otra (Cobas) por lo tanto el partícipe no se ve afectado porque no hace nada y mucho menos reembolsar. El traspaso entre gestoras será totalmente transparente para el partícipe y de cara a Hacienda no se habrá movido del fondo en el que entró.

Se habla de...