Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
43 / 18.914
#338

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias mrdv_ por aportar luz y clarividencia en el tema,por el repaso que he hecho en este post,yo diría,que tus opiniones son las más valoradas....muchas gracias,creo,en nombre de todos!!
Me gustaría tu opinión sobre las comisiones de la transferencia para la suscripción del fondo y te explico mi caso: Yo no tenía experiencia en el tema de las transferencias (es más,nunca he llegado a realizar ninguna,no sé si esto pueda ser inédito para algunos)pero cuando llega la hora de informarme resulta que en mi entidad financiera me cobran un 0'40% de comisión para la mencionada transferencia,lo cual me parece una barbaridad.Sólo imaginamos (que no es mi caso)un Sr. que invierta 100000 E. tendría una comisión de 400 Euracos! toda una pasta,para lo que es!!
Ahora yo pienso...verdad que entre fondos de inversión (de momento) el traspaso de unos fondos a otros es gratuito? pues la solución para "burlar" la comisión podría pasar por darse de alta en un fondo de tu entidad que no tenga comisión de rembolso,y cuando pase un mes o el tiempo que tu consideres oportuno, hacer el traspaso.Como no tengo mucha cultura financiera no se si es factible o es una burrada,qué opinas?

#339

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Perdona que te responda con algo pueril "Traspasos entre fondos de inversión" (http://www.cnmv.es/docportal/publicaciones/fichas/ficha_fi_05.pdf) pero es que no se me ocurre como sortear el apuro que me supone tener que decir que las condiciones se pactan antes y no después y que, antes de meterse en un jardín, hay que lidiar los miuras que luego embestirán tu inocencia. ¿Por qué crees que no tengo ninguna intención de entrar en Cobas si no es directamente a través de Cobas? Quiero evitar Inversis a pesar de mi estupenda relación con Banca March. Y si me fallara lo primero siempre puedo acabar pactando con mi entidad (como lean esto, estoy muerto).

#340

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias de nuevo por alumbrar el camino mrdv_. Y por el toque de humor,por cierto,la fotito es tuya? o significa algo? es curiosidad infantil!

#341

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En serio, diga lo que diga, no tengo la bola de cristal, no alumbro nada, intento no tropezar yo mismo en mi propio camino intentando aplicar sentido común, lo cual en la práctica no siempre es sinónimo de garantía de éxito (lo digo por experiencia) pero aumento el % de probabilidades a mi favor "-D (humor siempre).

En cuanto al avatar, aprovechando mi cambio de look, a la vejez viruela, decidí actualizar la foto con un efecto prefabricado de esos que vienen en las app de los móviles. Dicen que con la edad perdemos la capacidad que tienen los niños de ser curiosos hasta límites insospechados por eso lo preguntan todo; si tú la conservas nos llevas ventaja a la gran mayoría ;-)

#342

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jaaaaaaaaaajjaaaa por favor nunca pierdas ese sentido del humor,se agradece el tono....yo por lo menos me lo paso pipa....a pesar de ser un mundo este de las finanzas aparentemente muy frío y pareciera inundado de buitres,al menos en imagen!

#343

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alguien me podría informar con propiedad en qué fecha se suelen aplicar las temidas comisiones en los fondos de inversión? Esto es a principio de año? al final de año? supongo que habrá variaciones según la getora,pero más o menos hay una regla común? Es que yo nunca he invertido en fondos.....pero veo que básicamente hay dos comisiones....la del depositario y la del gestor....aparte reembolsos.
Agradezco experiencias....gracias!

#344

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las comisiones se descuentan diariamente por lo que el valor liquidativo siempre es neto.

Se habla de...