Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
50 / 18.916
#393

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se sabe algo acerca de la creación de la gestora? Yo no quiero entrar vía inversis sino directamente con la gestora

#394

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tmb estoy esperando, se ve que en nada se pone a gestionar, pero no se donde podemos buscar información, como principales posiciones etc

#395

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mientras la CNMV no autorice a Cobas AM a gestionar solo podemos esperar.

#396

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entre en Bestinver, antes de que Parames se fuera. Y entre porque sus fondos presentaban un buen histórico. Me importaba(y me importa) un rábano quien es ese tal Paramés.Si sus fondos son buenos,y los gestiona el, el es bueno y punto.
Cuando se fue, seguí en Bestinver, el hecho de que el fuese bueno, no demostraba que los que se quedaban eran malos, algo tan evidente, no fue evidente para muchos. Y parece ser que no eran tan malos.
Cuando inviertes en una compañía...no es tan fácil averiguar si es buena o mala, si sus subidas y bajadas son a causa de la gestión, o de circunstancias sobrevenidas.
Pero...con un fondo es mas sencillo, lo comparas con otros fondos que invierten en lo mismo, con su índice de referencia, etc....Si un fondo que invierte en el Ibex sube un 4% un año en que el Ibex ha subido un 7% es malo y punto. Sin análisis, sin explicaciones, sin excusas....
Si los fondos de Parames van bien la gente acudirá a ellos, sino, por mucho Parames que sea se irán. Y dara igual que aparezca dando explicaciones. O contándonos por que las cosas salieron como salieron.
De la misma manera si sus fondos baten al resto la gente seguirá con él aunque aparezca en la televisión fumándose un canuto y explicándole a la gente que invierte en lo que le dicta el Tarot.
Si tu fondo pierde mas que los que invierten en lo mismo....te equivocaste de fondo.
Si tu fondo pierde, pero menos que los que invierten en lo mismo...te equivocaste de sector.
Eso, creo que es lo que analiza la mayoría de los que tenemos dinero en fondos. Personas con conocimientos básicos...pero a las que los árboles, no les impiden ver el bosque.

#397

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy en desacuerdo en algunas de las cosas que dice. Yo invierto en un fondo por la confianza que me genera el gestor, no exclusivamente por las rentabilidades pasadas (obvio que descarto los que lo han hecho mal), no me decido por uno u otro porque en los últimos 2 o 3 años uno lo haya hecho mejor. Antes de invertir en un fondo leo todo lo que puedo sobre el gestor, veo entrevistas, analizo si es incongruente, si lo que dice se ajusta a mi filosofía, etc.

Si mañana Paramés apareciese "en televisión fumándose un canuto" (para mí sinonimo de que, por ejemplo, variase su filosofía de inversión) yo automaticamente sacaría mi dinero de su fondo.

Lo imporante para mí y mucha gente es la confianza que genera el gestor, porque decir que si los fondos lo hacen mal la gente se va y si lo hacen bien se queda es simplificar las cosas. Si parames hace un año malo o dos, quizá gente se vaya, quizá usted se vaya porque le "importa un rábano quién es ese tal Paramés", pero otra mucha se quedará confiando en él, sabiendo que lo importante es el largo plazo y confiando en que en eso Paramés es de los mejores en España.

#398

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues tienes razón. Yo simplifico mucho las cosas. Yo no confío en ningún gestor. Si lo hace bien (que es lo mismo para mi que decir: si los fondos que gestiona lo hacen bien) me quedo, sino, me voy.Se llame como se llame, y me cuente lo que me cuente.
Sus entrevistas, su filosofía y su biografia, para mi son irrelevantes.
Yo invierto en un fondo de inversión para ganar dinero. Si lo pierdo, me he equivocado. Puede que no averigüe en qué, pero me he equivocado, tendré que cambiar mi inversión.
Para mi la valía de un gestor de fondos es la valía de sus fondos. ?eso es simplificar las cosas?. Seguramente.....

#399

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si lo hace bien o lo hace mal es una simpleza salvo que se diga en qué plazo de tiempo. El largo plazo, para los "value", nunca es inferior a 5 años y muchos como Paramés, cuando estaba en Bestinver, era de un mínimo de 7 aunque él y su equipo no valoraban nada que estuviera por debajo de 10. ¿Cuál es tu plazo de tiempo para decidir si se ha hecho bien o mal? y ¿con qué criterio? ¿en función de un % que te marcas o en comparación con qué?

#400

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si solo miras la rentabilidad, acabarás cayendo en los resultados de un vendebiblias, y te expones a perder. Si no haces un análisis de como gana dinero, su estrategia, o demas indicadores vas a ciegas. Si fuera tan sencillo como mirar unicamente que gane dinero, no trabajaria ni el tato. Hay que mirar más cosas para así ver si sus resultados son sostenidos en el tiempo, o si solo a tenido suerte.

Se habla de...