Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.395 / 18.915
#35153

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es muy posible que el ego esté detrás de muchas de las decisiones que tomamos, además de forma inconsciente.

Yo me he vuelto a interesar por la mina de diamantes. No sé si será el ego, pero huele a mierda pura. No lo quieren ni los perros.

#35154

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mina y Africa es demasiado para mi cuando tenemos un TGP a precio de saldo o un Bankia cotizando el peor escenario posible.

Freedom is driven by determination

#35155

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y no te quito razón. Soy un masoca. 

#35156

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Incluso me parecería más interesante y líquido un swing en Ensco que en Petra

Freedom is driven by determination

#35157

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No te quito razón. Petra está ahora mismo en un punto muy complicado y cualquier cosa puede hacer que la balanza se decante para un lado u otro.

El CEO Johan Dippenaar de los últimos 14 años se acaba de retirar. En su lugar, han puesto a Richard Duffy.

Durante los últimos años han estado en una fase de gasto intensivo de capital y expansión (alto capex) y tienen que pasar a una fase de estado estable y generadora de efectivo.

Tienen 559 millones de deuda neta que pagar, y se están enfrentando a un periodo de bajos precios de los diamantes de pequeños de baja calidad. El precio promedio de los diamantes en la mina insignia de la compañía, Cullinan, en Sudáfrica, cayó a 96 dólares por quilate, el nivel más bajo en seis meses desde 2010.

La diferencia la puede ir marcando descubrimientos de piedras grandes de gran valor, como la última que ha supuesto el segundo diamante más grande encontrado en la mina con un valor fijado entre 25 y 30 millones. Capitaliza 145 millones.

Mantiene un conflicto por irregularidades con el gobierno de Tanzania. Es lo que tiene Africa.

El negocio está altamente apalancado para lo bueno y para lo malo.

 

#35158

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

aun consideras que  TGP esta a precio de saldo.... despues del + 40 ?

#35159

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Regalada.

Un precio entre 21$ y 25$ lo veo altísimamente probable. Piensa que hace apenas 12 meses rondaba los 21$ y ni había visibilidad de los dividendos, ni había recompras de acciones que tan bien vienen para activar los IDRs y pagar en acciones a precio de saldo, ni habían podido adelantar unos 4-6 meses la finalización del programa de crecimiento.

He vuelto a cargar esta semana. En nada publicarán el dividendo a cobrar en apenas 3 semanas. Es conocido pero es un incremento.

En este escenario te pagan casi un 6% por esperar y con la certeza de que seguirán subiendo los dividendos.

A corto plazo, es difícil saber lo que hará y más viendo el patrón que lleva las últimas semanas. Pero con el paso de los meses es un no brainer.

Freedom is driven by determination

#35160

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En TGP la clave de si pega el estirón en precio creo que va a estar en el Q3 con la presentación de resultados, se supone que van a revalorar el pago de dividendos y/o nuevas recompras, además de seguir incorporando Arc7 de Yamal, mientras tanto va a estar un poco para arriba un poco para abajo, yo no tendría prisa por seguir comprando, aunque estaría con la escopeta preparada.

Se habla de...