Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.154 / 18.922
#33225

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nexgen ha presentado el PFS y a principios de 2020 presenta el Definitive Feasibility Study. 

Nexgen:

- Buena Jurisdiction. (No esta en un país bananero y sin cultura minera)

- Gran cantidad de Uranio y High grade

- Coste de extracción de los mas baratos.

Creo que la baza que se juega al invertir en Nexgen es lo expuesto arriba "Grade is king". Aunque no se encuentre en la mejor fase del ciclo para invertir, es de los mejores descubrimientos de Uranio por lo que si fueras Cameco o una de estas grandes y el precio Spot del uranio sube, que es lo que se prevee, que mina comprarías? Pues probablemente Nexgen.

Si no la compra nadie, pues seguira siendo una de las mejores minas que hay pero tendrá que buscar financiación.

Ya he oído en varios foros que Cameco debería comprar Nexgen + Fission y olvidarse de reabria McArthur River (Peor grado y la mina se encuentra en una fase complicada de extracción), pero todo son rumores y nunca se sabe. 

Dejo aquí un Link publicado hace poco en el que hablan de Nexgen y sus proximos paso:

https://www.emi-magazine.com/sections/profiles/1516-nexgen-energy-ltd-3

Saludos

 

#33226

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es lo mismo que tengo entendido yo. 

#33227

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que la envidia malsana (no querer estar tan bien como el otro, si no que el otro esté tan mal como yo) es el pecado capital de la cultura de este país.

#33228

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas a todos!

Se que se ha abordado varias veces el tema de la liquidez pero me gustaría proponerlo otra vez porque creo que las respuestas se abordan en base a la coyuntura actual, que no a la situación del fondo.

1-. El valor liquidativo del fondo vs el precio objetivo etc me parece que dejan una oportunidad de inversión muy buena como para gastar balas de liquidez.

2-. Muchos no queréis gastar liquidez porque prevéis caídas fuertes.

Mi pregunta es que criterio prevalece, un fondo con buen precio objetivo y oportunidad de inversión o la espera por previsión de correcciones generalizadas.

Gracias.

#33229

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que WB recompra a la baja indirectamente todas las empresas que componen su cartera cada vez que lanza recompras de Berkshire.

#33231

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aprox un tercio en cada cosa.

Y claro, la pasiva requiere de corrección.

Freedom is driven by determination

#33232

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bajo mi punto de vista:

- Si tienes liquidez de sobras en la recámara, aporta mensualmente una parte pequeña a los fondos y ves promediando en las caidas aportando más (que para ello tienes la liquidez en la recámara). Si sube, sigues aportando pero más moderadamente (siempre manteniendo la liquidez en la recámara).

- En acciones individuales siempre que metas debes tener el mismo tiro como mínimo para poder meter más en el caso de que baje. Sino, estás dependiendo de que hayas escogido el mejor momento y es muy probable que te quedes vendido si has gastado todos tus cartuchos.

Personalmente estoy en liquidez por los dos puntos anteriores y porque no veo para nada que la economía esté mejorando, que los beneficios empresariales den pistas de que aún les queda fuelle, etc. Creo que la desaceleración ya ha empezado y solo falta que los mercados la reconozcan poco a poco. Las subidas de enero vienen solo por el cambio de enfoque de la FED, no por la realidad económica de las empresas. Por eso no me fio.

Se habla de...