Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.145 / 18.914
#33153

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo mantengo TGP y ahora que estoy por encima del breakeven me estoy planteando reducir si se va a 15$ para ganar en liquidez, con la única que estoy con la caña preparada es Aryzta, a ver que resultados presenta y veremos si me meto o no.

#33154

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por curiosidad, ¿en qué niveles de liquidez estáis actualmente?

Yo tengo una visión bastante pesimista de este y el próximo año y por ello estoy en un 35% en liquidez (previsión de tener 50% antes de considerar meter en algún sitio)

Para mi lo peor que te puede pasar ahora es que te pille una hipotética bajada en pañales y sin cartuchos. Si la cosa sube, el 65% ya me lo recompensará, si la cosa se mata, el 35% me hará rico.

#33155

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay varias acciones interesantes pero la liquidez limitada. Yo o se ponen muy baratas o voy a intentar estarme quieto porque luego se te cae el mercado un 30% y te coge de manos atadas. Ya soy consciente que no me voy a hacer rico con la bolsa, así que además voy a intentar no hacerme pobre.

#33156

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues tengo una imagen bastante parecida a la tuya, ahora mismo ando por el 25% y mi objetivo es llegar al 40% a corto plazo, llegar al 50% va a ser muy complicado para mí ya que estoy en rojo en los fondos que llevo, y en acciones puede que reduzca algo en TGP, pero tampoco demasiado ya que a dos años vista veo muy buenas perspectivas para la acción. El problema es que si hay una caída gorda no la va a sujetar ni Dios, por eso de reducir un poco.

#33157

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo TGP no las voy a soltar hasta mucho más arriba.

En otro caso, no me hubiera merecido la pena las caídas que he soportado.

Freedom is driven by determination

#33158

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

WB no cobra a sus inversores por el vehículo de inversión...Cobas sí, por tanto es uno el que debe calibrar la participación aumentando el peso o disminuyéndolo según vea la dupla potencial/riesgo.

Paramés en ese sentido trabaja un poco distinto a otros y es que él comenta que si necesita liquidez porque ve una oportunidad desinvertirá en otra posición en la que vea menos potencial.... me parece coherente y honesto con el pagador/receptor de sus servicios de asesoramiento financiero.

 

#33159

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo vendí Petra a 40 porque la bajada del precio de los diamantes me pareció una locura. Actualmente está en 24. 

He vendido IPCO después de recuperar a 40. Quiero volver a entrar pero esperaré cuando vea una corrección importante si la hace. Me gustaría volver a tenerla en cartera.

He vendido EGO, después de recuperar una caída de un 60%. La mantendré en el radar por si corrige, puede dar juego durante el 2019.

He vendido la mitad de TK. Si corrige puede que vuelva a aumentar.

Estaré al 50% de liquidez.

#33160

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eeeeeexactamente, el euro ha aumentando el valor de la moneda española, haciendo que sus exportaciones fuesen cada vez mas mediocres, por consiguiente, no tenemos produccion de valor añadido, y por tanto no nos interesa monedas altas.

El euro, ha devaluado el marco aleman, y ha hecho que su
produccion al exterior sea mucho mas interesante,

Por tanto, las empresas alemanas han generado mas dinero con el euro, que sin el, mientras que las empresas españolas, nos hubiese venido mejor, exportar productos en pesetas, que en euros.

con pesetas, seriamos una economia exportadora competente directamente con la zona superdesarrollada china, al nivel que chile, o como estara mexico en media decada.

Mientras que alemana, con el marco, no es competente, incluso pra marcas de alto valor, como BMW o mercedes, para porche no le afecta

Se habla de...