Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.093 / 18.914
#32737

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

https://global.vanguard.com/portal/site/kiids/es/es/documents

Elijes fondos cotizados, renta variable, y acumulación (primera casilla, segunda y tercera) y te salen. :) Los de Vanguard, claro.

Saludos.

#32738

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mira a ver, por que creo pueden estar apalancados. El QQQ creo recordar que es un 3x que está muy bien si sube, pero como baje...

#32739

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Centrate mas en quien produce ese coche, que en la tecnologia para producir ese coche, si compras un negocio que produce, ya se use vanadio o se use nitroglicerina, tu marca seguira vendiendo, si compras la mmpp que lo hace posible, puede ocurrirte dos cosas, pelotazo o quiebra. 

Tu se listo y fijate en como compra WB..,

Cocacola (cocacola),   ------- en vez de comprar productoras de azucar, y embotelladoras. 

chocolateras (see candys), ------ en vez de comprar productores de cacao. 

salsas y bebidas (kraft heinz), ------- en vez de comprar productores de mmpp alimenticios.

coches (Ford, HYD) ------- en vez de comprar mmpp.

prestamistas de dinero (AE) ,

petroleras (PetroChina) ------ en vez de comprar mmp Crudo. 

aerolineas (AA) ------- en vez de comprar fabricante de aviones (pese a que boeing y airbus, excelentes inversiones) 

Bancos (W.Fargo, BoA..)  

Tecnologia (Apple, IBM) ----- en vez de ensambladores de piezas como Foxconn o mmpp de tecnologia.

Telecos (Verizon)

Aseo personal (Gillete)  

 

Esta claro que tienen un claro enfoque en el producto y marca..., por ejemplo, tu hubieses comprado cocacola en 1919 cuando salio a bolsa, es una bebida llena de azucar hasta las trancas, piensas y dices, uff que caro cocacola, mejor compro esta empresa de azucar que vende a cocacola....., que ha pasado ?? que las empresas de azucar cada vez venden menos pues su mmpp cada vez es mas barata y es una sustancia peligrosa segun la OMS, y cacocola sin embargo, ha seguido vendiendo sin parar.... 

cuando WB compro cocacola, habia un monton de azucar, de haber razonado como tu y haber comprado azucareras por el auge de la cocacola, lo que tendria a dia de hoy es unas acciones que no se pueden quedar para siempre mientras que cocacola gracias al I+D produce cocacola sin azucar con el mismo sabor. 

 

Puedes comprar vanadio, que puede ser usando hasta para alimentarnos calentandolo en el microondas en 20 años, y te puedes forrar , pero, podria justo no pasar eso, porque en vez de comer vanadio, comemos.., madera.. 

 

#32740

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias Yumbo.

Sólo me salen 4 pero al menos son todos UCITS al ser la página española de Vanguard.

#32741

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Claro, apalancados  si lo dije, 

Lo que quiero decir es de que mucho value value pero hay gente que hacer tradiing y cosas asi y en 10 años te hacen dudar de que si el Value es la unica verdad de ganar.., 

ProShares, baja los pies a la tierra a los Value invertors de casa que se creen los mejores del planeta por leer libros y creer que invierten de la unica forma buena buena de hacer dinero, a y se meten con gente de menor edad que ellos para vislumbrar su poder de unica verdad

Yo les llamo, democratizador de gilipolleces... 

Y el QQQ ha tenido una bajada del 50% en diciembre, pero ha subido otro tanto en enero.. pero vamos que cobas nos ha metido un BOOM de un -38% (falta el del +38% ) asi que... 

#32742

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

en morningstar te salen los acc, y esos no reparten dividendos, los que si, los dist. 

#32743

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ah sí, perdona. Buff, eso está bien para un 2009/10, pero después de haber subido tanto tiempo los mercados yo ponerte largo y encima apalancado lo veo mucho riesgo.

Se habla de...