Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.079 / 18.912
#32625

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@Analytics, ¿qué te parece este ETF "VANGUARD ETF SP 500"?. El ISIN:IE00B3XXRP09

En ING está con una comisión del 0,07%

Freedom is driven by determination

#32626

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

dice un refrán (inglés?), que la hierba siempre es más verde en la casa del vecino.  Y cuando alcanzamos algo, ya no nos satisface, etc.

Pero no nos has explicado por qué acabaste hasta los webs. Tal vez fueron tus expectativas, que no coincidieron con la realidad?,  tal vez de otra manera sí que podrías haberte sentido más cómodo? tal vez 5 años (seguidos y sin descansar?) fueron demasiado?. También uno se puede haber equivocado en tomar esa decisión, y no pasa nada, uno aprende y tiene más claros sus objetivos para la próxima.

Hace muchos años me encontré en un país muy exótico un dueño de un bar de Barcelona, que había vendido todo para irse a vivir allí. Yo pensaba que ya había estado antes en el país antes de decidirse, pero me sorprendió cuando me dijo que era la primera vez que iba: creo que tenía un porcentaje muy alto de darse uns host..., tal vez por haber confiado en otros, o en cantos de sirena en libros, revistas, webs que te prometen el "paraiso"

#32628

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

habeis visto la bollera,sera verdad o volvera otra vez atras

#32629

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo  empecé  en la inversión con el tema inmobiliario, y la verdad es que he tenido suerte con los inquilinos y no hemos tenido grandes quebraderos de cabeza (digo hemos, porque la verdad es que lo gestionaba casi todo mi padre jeje…), también el que los pisos estuvieran en Francia, creo que ha ayudado, aunque Barbaros hay en todas partes, pero en Francia creo que hay mas cultura de alquiler. La rentabilidad que se obtiene no es para echar cohetes alrededor de un 4% (bastante flojo), ahora mismo no me metería en nada de eso, pero como he dicho antes, ha ido todo bastante rodado y tiene sus pros y sus  contras. Los pros son que con los alquileres que nos han ido pagando los inquilinos estoy pagando las hipotecas casi sin enterarme ya solo me quedan 10 años, una vez que acabe de pagar las hipotecas la rentabilidad final va a depender de si el piso se ha revalorizado o no (ahí va a estar la clave). En contra tengo que decir que entre impuestos (los pisos están en Francia, y si aquí nos quejamos de impuestos, allí en Francia si que te crujen pero bien), IBI, posible derramas, hacienda francesa, seguro (todo lo hemos hecho a través de una agencia que te garantiza el alquiler). Por cierto para el tema de la declaración de la renta y el 720 que tuvimos que hacer, nos ayudaron desde la propia agencia. El 720 lo haces una vez y te olvidas (a no ser que aumentes tu patrimonio en 50.000 Euros desde tu ultimo 720) y ya que se suele hablar bastante en el foro del modelo 720, soy de la opinión de que no nos debería asustar, además si tienes alguna duda pues lo haces el primer año con un asesor fiscal y ya esta van a ser 80-120euros (bien pagados.)

En cuanto a los brokers aquí en España tienes ING Direct (no pagas gastos de custodia, mantenimiento ni cobro de dividendos) siempre que hagas 1 operación minimo al semestre. En igualdad de condiciones esta Self bank pero no te obliga a realizar operaciones minimas, con ninguno de estos 2 brokers tendrías que presentar el 720.

Una cosa, hace ya un tiempo escuche de  un bróker lowcost (tipo de giro) aquí en España que iba a salir en breve Ninetynine se llaman, no se si alguien sabe algo…

#32630

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para mí los problemas entre los exbestinver no vinieron en el momento que dejaron Bestinver, sino luego cuando AGdL y FB fundaron AZ y se supone que FGP se iba a incorporar ahí, de hecho lo hizo como asesor y las pocas semanas FGP dijo que se iba a fundar su propia gestora. Lo que allí ocurrió sólo lo saben ellos, pero tuvo que ser serio.

#32631

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No se si se ha comentado ya, pero sorprenden las palabras de FGP sobre el Uranio en la conferencia de BCN:

"No me parece nada interesante".

Las reuniones entre los "3 magnificos·si todavia  estuvieran juntos, serian de lo mas entretenidas...:)

Por cierto, se habla mucho de que Estebaranz no mencionase a FGP,  pero tampoco dice ni mu de Bernad....creo que se esta exagerando algo el tema, la verdad.

#32632

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tengo ING, Degiro, y me acabo de abrir cuenta en BNP , para fondos indexados (Vanguard + Amundi) es la mejor opción.

Saludos

Se habla de...