Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.063 / 18.914
#32497

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un kilazo con vivienda pagada, sí es planteable. Pero con mucha cabeza y sin asumir riesgos.

Freedom is driven by determination

#32498

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo con 1 kilo curraría de lo que de verdad me gustara y jornada reducida. 1 kilo + sueldo complementario ya me haría (aunque tendría que estar muy seguro de ello). 

2M me da tranquilidad suficiente como par estar cubierto hasta en tiempos malos.

#32499

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver, coincido con todos vosotros en que la bolsa ganar la independencia financiera es complicado, pero ganarla a base de pelotazos..... 

Quieras o no es donde estas invirtiendo, por ejemplo, si todos nosotros hubiesemos empezado a hablar sobre 2010 por rankia, y todos fuesemos inversores en empresas de tecnologia, lo mas probable que el Bull market de USA y del Nasdaq100 ya a mas de uno si que hubiese ahora mismo estando rozando la IF, porque desde 2010, acciones sonadas como Apple o Google, llevan x4-x8-x10... 50k euros en acciones sonadas en el sector correcto con un Bull market de 9 años, subes a 400k euros, de 100k a 1M.... 

Si estuviesemos en 1950, el bull market de 20 años que vivio totalmente WB desde su juventud, pues con dinero ahorrado del trabajo, pues durante esos 20 años, las acciones buenillas, se doblaban cada 3 años, de media, luego ser capaz de no perderlo en un estancamiento de mercado de 10 años del 70 al 80, pero luego tuvo otro bull market tremendo desde el 80 al 99. (pero WB logro el merito de batir un bull market que de por si ya te hacia millonario)

Por ejemplo, si por lo que sea el IBEX 35 pasa de 9.900 puntos en 2019 a 30.000 puntos en 2025, mas de uno de este foro en acciones españolas, si que podria estar mucho mas cerca de la IF que si el IBEX 35 en 2025 se queda poco mas de 14.000 puntos. 

En 1993 por donde yo naci, meter lo que tienes vosotros, o incluso yo mismo, en acciones tradicionales, tipos bancos o telefonicas y cosas asi, alla por el año 2005 decidme si no alcanzariais algo mas parecido a la IF que ahora ? 

Cuando juntas el largo plazo con un Bull market, practicamente con todo se gana dinero y la perspectiva cambia.. 

 

fijaos en este post de rankia.... 

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1941339-santander-despues-33-anos

Un padre compro a su hija cuando nacio, 6 acciones del banco santander en 1980. y puso todos las opciones por defecto, en 33 años (2013) esas 6 acciones se convirtieron en 140 acciones, y segun un usuario, las 287 pesetas que costo una accion del santander en 1980, se han convertido en 21.267 pesetas en 2013, la IF no la sabemos, pues desde 1980 hasta 2013 habra habido bastante inflacion, pero.... es que se ha pasado de 6 acciones a 140, sin hacer nada.

Segun ese usuario mirando la emeroteca de la vanguardia en 1980 

http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1980/12/17/pagina-43/32916639/pdf.html

tenemos a santander en 284 pesetas, a bbv en 254 pesetas, telefonica en 54 pesetas,.. ., y hasta el popular en 277 pesetas (quien hubiese comprado fuerte populares en 1980 y vendido por 2006, ese si que es pegar un pelotazo del siglo, recordar que llegaron a 60 euros)

Todo depende del bull market, en 1980 habia 2 años de la muerte de franco y españa empezo a crecer fuertemente, eran epocas que disponer dinero en efectivo, pues se aprovecha todo ese crecimiento. 

#32500

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El problema es estar capacitado mentalmente de que si en algun momento existe una crisis y un crak y estas un 90% invertido, esos 2M que tanto esfuerzo han supuesto y alegrias, pasa a valer 1M y con dudas de que no te quiebren por ahi algunas y te dure todo 2 años. 

Es complicado sicologicamente mantener cuando todo cae. 

#32501

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que siempre que tengas unos ingresos que te permitan ahorrar un poco, merece la pena. Aunque no se alcance la independencia financiera, que es el objetivo, puedes hacer crecer tus ahorros o que por lo menos no se los coma la  inflación. Una vez que tiene algo de ahorro creo que depende más de lo pronto que empieces que de las cuantías. Una persona joven, si puede ahorrar algo, aunque sea 50 o 100 euros al mes y los invierte, componiéndolos muchos años puede formarse un patrimonio majo que a lo mejor no le supone la libertad financiera completa pero siempre es mejor que no hacer nada. Los de mediana edad cuantías de 100k para arriba para invertir, pero creo que parte con más ventajas un chaval que empiece a invertir con 20 años aunque las cantidades que se capaz de ahorrar e invertir sean más pequeñas.

#32502

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hablando de lo de vender la casa para invertir, un conocido trabajador en Banca (tengo que decir a su favor que es joven y no tiene cargas familiares) pidió al banco el sueldo de 6 meses adelantado( una opción que te dan en la banca, en la mía que yo sepa no se puede) para invertir en telefónicas. Por lo menos creo que las cogió bastante abajo, asiq creo que no le irá mal. Es otra opción....aunque yo no la haría

#32503

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todo es muy subjetivo y cada uno se conoce a uno mismo. Por ello, mis numeros son 2M o 1M + trabajo a tiempo parcial (y con muchas libertades)

#32504

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que tiene de ventaja un chaval joven es el tiempo, depositar un dinero en una accion y darle tiempo, pero nada mas, 

100 euros a mes en 30 años son 36.000 euros, no es mucha ventaja que se diga, pero 100 euros al mes en una Amazon del año 2050, entonces si que es una gran ventaja para alguien joven, ahora ponte a buscar esa empresa claro... 

es como quien hace proyecciones de numeros de apple cuando hace 30 años cotizaba a 2 centavos. 

 

Pienso que un joven mejor montarse una empresa y luchar por ella, que invertir en acciones de esa forma, ya que un hombre adulto de 50 años con dinero ahorrado de el y de su mujer ante la eventual caida del mercado despues de un crack y una bull market posterior en el mercado adecuado, sera mucho mas eficiente  

Se habla de...