Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.069 / 18.910
#32545

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es importante tener dividendos que cubran al menos un 50% de tus gastos. Te permite mini mazar las retiradas en momentos malos del mercado.

Freedom is driven by determination

#32546

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Road, ¿recomendarías especialmente algún fondo pata cumplir este cometido?

#32547

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días

Sobre Taseko primero de todo decir que es primordial intentar predecir el devenir del cobre, no se que opinión tienes tu sobre ello pero debes actuar en base a ello. Resumiendo mucho, Taseko esta significativamente apalancada con una deuda de 310M$ y capitaliza apenas 125M$. Esto quiere decir que si el cobre se vuelve a 1,4$ Taseko difícilmente sobrevivirá. Siempre se debe tener en cuenta el peor escenario en una inversión. Si el cobre vuelve a los 3,3$ e incluso los máximos de 4,5$ Taseko disparara sus ratios y multiplicara varias veces su precio actual. A precios actuales yo la veo infravalorada pero el mercado puede estar viendo que esa deuda sea muy difícil de pagar y de ahí el precio actual. No se tu tolerancia al riesgo y volatilidad ni tus conocimientos financieros pero mi opinión es que Taseko no debe ser tu primera opción dentro del cobre. Creo que no he actuado de manera responsable al mencionar posibles inversiones aquí en el foro. Una inversión para que tenga posibilidades de ser buena inversión debe ir precedida de un análisis profundo ya que ese análisis será el que te de la convicción necesaria en momentos de tensión en el mercado, que las ha habido y las habrá sin lugar a dudas. Sin convicción difícilmente habrá ganancias. A ti te puede decir WB que la empresa X es la mejor inversión del mundo que si no has hecho tus propios deberes a las primeras bajadas te pondrás nervioso y posiblemente no aguantaras dicha inversión. En inversión, y menos aun en minería, no se debe ir de listo ya que el mercado no perdona. Por ello, como bien ha dicho Miguelmc, me guio mucho por Doug Beattie a la hora de valorar técnicamente una mina, un tio que saca punta a todo. Si tiene su visto bueno técnico ahí ya yo meto mis horas haciendo números y contemplando todas las opciones. Por ejemplo mi mayor inversión es NexGen donde solo ahí tengo invertido un capital de seis cifras. Mucha gente puede creer que es mucho riesgo. Yo también creo que hacer paracaidismo tiene mucho riesgo pero posiblemente un experto en ello me diga que es seguro al 99,99%. Por si te sirve de referencia los familiares a los que llevo la cartera tienen un 4% de su capital en Taseko. Los porcentajes claro esta depende del capital que tengas.

Sobre el capital necesario para vivir de la inversión de la que habéis estado hablando estos días mi opinión es que es muy relativo pero podeis escuchar la entrevista realizada ayer a Alejandro Estebaranz, ese hombre emana conocimiento y humildad a partes iguales. Creo que la inmensa mayoría de foreros que aquí escribimos hemos nacido en una casa con techo, agua corriente, comida y casi seguro en Europa. Yo si digo que, si realmente se quiere, es posible lograr la IF con lo anteriormente comentado pero para ello se necesita mucho estudio, mucho trabajo y mucha dedicacion. E igual de importante es dejar de lado todas las excusas y quejas que tan asociados están al ser humano. Y por supuesto que sin recibir ninguna herencia, es una de las cosas buenas que te puede pasar, no haber recibido ninguna. Eso es lo que te hace "aprender a pescar" y no que ya te den el pescado cocinado y en la mesa.

Sobre los value españoles hoy me ha quedado confirmado lo que ya sabia de AGdL, muy categorica la frase de Alejandro sobre Alvaro y su cabeza.

Buena semana para todos

 

#32549

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Además el inmobiliario tiene muchos más gastos de mantenimiento: reformas, impuestos, cuota de la comunidad de vecinos, derramas... salvo que vivas en ella y te salga mejor que un alquiler no sé si es buena inversión, a menos que tengas mucha pasta y puedas invertir en los mejores inmuebles de una capital

#32550

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mí el inmobiliario como forma de ahorro no me gusta. Prácticamente todas las inversiones en plazas de garaje que conozco, salvo alguna excepción son muy difíciles de amortizar. En pisos acabas teniendo problemas tarde o temprano con los inquilinos.

Ahora es como todo, si me dices que tienes un par de plazas de garaje y un piso en una zona céntrica o de alta actividad, pues probablemente te terminará saliendo bien, pero hay que ser muy muy selectivo.

#32551

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias. Saludos.

#32552

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

azValor Internacional
Cobas internacional
Magallanes internacional

Freedom is driven by determination

Se habla de...