Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.065 / 18.919
#32513

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por eso decía antes 1/3 en cartera individual (principalmente dividendos), 1/3 en fondos value y 1/3 en ETFs de índices.

Efectivamente se ve de otra forma

Freedom is driven by determination

#32514

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Valen 700k si inviertes a largo plazo, en un indice que te de el % de media anual que ha estado dando. 

Si me dices que desde los 18 años, metes 200 euros al mes en el nasdaq100 por los proximos 45 años, entonces te lo compro, y te lo compro de forma que te digo que es mucho mejor que el sistema de pensiones de la SS española, privada y de cualquier fondo de inversion actual que me digas. 

 

#32515

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si dispones de 1 o 2 M trabajar a tiempo completo es absurdo, da mucho mas dinero o por lo menos da mas oportunidades dedicar el tiempo sobrante del parcial, como bien dices., a administrar ese 1 o 2M, sean en acciones o sea comprando algo de real estate, con 2M te da para comprar 5 casas y tener 1 M en bolsa, y 5 casas en alquiler es un recurrente de mas de 4.000 al mes cubiertos de inflacion. y eso que yo no recomendaria hacer eso para nada, no me gusta el real estate en españa, pero me imagino que con 2M es una posibilidad hacer esas compras y dejar la administracion a una inmobiliria exlusiva, y que cada mes te ingresen 3.600 euros limpios y te sobren 1M para cosas en bolsa, la perspectiva se ve diferente, a mi no me gusta el real estate, pero si tuviese 2M y me ofrecen esos 3.600 al mes administrados por 1M en casas y yo sin tener que preocuparme de nada, quizas diria que si, 

#32516

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo me estoy planteando algo así también, pero no ahora mismo sino de aquí a unos años.

Ahora los values están baratos y es donde tengo la mayor parte de la pasta: sería una locura sacar dinero de ahí ahora para irme a pasivo.

#32517

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Claro, y eso suponiendo sólo la rentabilidad histórica del mercado y que sólo consigues ahorrar 100 o 200 euros. Si consigues una rentabilidad sostenida mayor que la del mercado y eres capaz de aportar más de esas cantidades, las personas jóvenes tenéis todo a vuestro favor. La gran diferencia, es que la mayoría de nosotros a tu edad no conocíamos estas cosas. No era un conocimiento tan accesible como ahora por internet y que poco a poco la cultura financiera va mejorando a pesar de podemitas y demás. Lo que marca la diferencia es el conocimiento.

#32518

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Miguel es difícil encontrar un equilibrio entre sueldo y dedicación al trabajo. Al final lo que acabas "comprando" en esa ecuación es TIEMPO, que es el bien más preciado.

Tienes que ver qué haces con las oportunidades que te van saliendo en la vida.. Yo tuve la oportunidad de tener un puesto de eso que dices de reuniones muy duras, 24/7, pegado al teléfono, etc. También pensaba como tú. Cuando me llegó la oportunidad, la acepté. Para entonces también tenía muchas más experiencia. Esa experiencia, es la que te va a blindar para que luego las cosas no sean de la forma que mencionas. Reuniones que me parecían muy duras en mis "inicios" laborales: que me hacían sufrir, que no sabía qué decisión tomar, etc; Cuando tienes experiencia te las ventilas muy rápidamente y con una seguridad a la hora de tomar la decisión correcta que no se tenía antes (no siempre la más agradable). Es fácil que haya sufrido (y cobrado menos) en reuniones al inicio de mi carrera laboral, que otras mucho más complicadas que he tenido que tomar más adelante en mi carrera laboral, pero con más experiencia.

También te digo que en un momento dado renuncié a eso, para tener más TIEMPO. Pero habría renunciado de igual manera a cualquier puesto de trabajo.

 Ya lo dijo Piterloskost, no se puede tener todo: bueno, bonito y barato. A una de esas 3 “b” hay que renunciar, y a veces hasta a 2.

Cada uno tiene que decidir en qué invierte su tiempo y su dinero, para definir cuáles son sus gastos ahora, y en el futuro y buscar su límite para llegar a la independencia financiera.

#32519

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Pero para qué vas a invertir en real estate si puedes meter en acciones con dividendo superior al a rentabilidad del alquiler? (esto da para otro tema).

A veces nos olvidamos que una empresa con un dividendo estable es como comprar una casa y si encima la escoges bien, las rentabilidades de la bolsa son superiores a las del real estate.

No me parece mal lo de diversificar en tipología de activos (ni mucho menos) pero hoy por hoy soy un talibán de la bolsa y solo invertiría en real estate en mi vivienda principal (por aquello de tener estabilidad, la casa que yo quiera, amueblada a mi gusto, etc.)

EDITO: además, estoy diciendo de trabajar a tiempo parcial (trabajo que te guste y te entretenga y las horas justas 4/5 como mucho al día) en el caso de tener 1M, no de tener 2M. Con 2M a la bartola cada dia gestionando mi patrimonio y viviendo la vida. 

#32520

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo ni te cuento... llevo tef desde 2001 , ya les coji hasta cariño... no encuentro momento para desprenderme de ellas.

Me parece interesante todo esta conversación y yo en mi persona pienso que no estoy preparado para manejar cifras tan altas de inversión , vamos que tengo miedo a ganar... de verdad seriais capaces tener una posicion de mas 2x de beneficios totales (digamos 400000) sabiendo que podeis palmar un 50% , en vísperas de vuestro retiro o prejubilación? 55-60años por ejemplo.

Se habla de...