Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.064 / 18.922
#32505

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todo me sale mal. Mis padres compraron BBVAs en 2000 y ahora... vale más no mirarlas. En fin, suerte que aunque no soy millonario para vivir me llega con lo mío.

#32507

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso es para los que dicen que a largo siempre se gana en bolsa,mentira,a menos en el tráiler,yo también tengo las mías,aguanté compañero

#32508

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Discrepo. Hay que empezar a mirar la inversión en bolsa como inversión en compañías y por ello, los inversores, como propietarios de empresas. ¿Para que voy a jugarme todo mi patrimonio a montar algo por mi cuenta considerando que soy capaz de tener una idea innovadora, que doy con el nicho y momento de mercado correcto, que tengo capacidad de gestión, publicidad, etc. Cuando puedo ir comprando partes de otras empresas y que gente realmente preparada lo haga por mi?

Esto es como estudiar una carrera y decir: me meto a muerte a estudiar yo o cojo al mejor de cada clase y le digo que haga los exámenes por mi. Mucho menos arriesgado lo segundo, if you ask me (y malas notas no es precisamente que sacara en mis años mozos). Y gracias a la bolsa podemos hacer esto segundo (ojala en la universidad hubiera habido esta posibilidad jajaja)

#32509

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si..parece más realista 1m mínimo con vivienda. Si te organizas bien ya tiras.
Yo creo que quién llegue a esos niveles también lo verá todo de otra forma. Cómo dice uno también tendrá miedo a perderlo y perder 30% como puede hacer un fondo value debe dar miedo. Imagino que te haces más conservador.
También tienes más acceso a otros gestores y el 2% parecerá una pasta..2% de 2m son 40 mil al año..con eso puedes vivir
Está claro que estos fondos son un súper negocio.. es una cantidad de comisiones super jugosas

#32510

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es mucho más de 36000, hombre. Te olvidas de la capitalización compuesta.

Sólo suponiendo que lo metes cada mes durante 30 años en un fondo indice que de una media de 8% te salen 150k

Si consigues meter 200 euros cada mes durante 40 años salen 700k

Por eso digo digo que los jóvenes tenéis mucha ventaja sobre los que hemos empezado tarde en esto

https://www.calculatestuff.com/financial/compound-interest-calculator

#32511

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Existe la estrategia de vivir del dividendo (empresas sólidas que lo incrementen año a año). Las caídas del 30% se viven de otra manera. 

Saludos.

#32512

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Porto.., hijo, hice un grafico dando que en enero de 2018 perder dinero invirtiendo en el ibex 35 NR de forma aleatoria desde que existio, las probabilidades de perder dinero serian del 0% y del san por ejemplo del 34% para los ultimos 18 años. (en 2018)

 

Se habla de...