Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.066 / 18.901
#32521

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí.

El tema es que no lo necesites a 10 años vista y vayas tirando con otra parte del patrimonio.

Ese riesgo o vender tu tiempo hasta que te mueras.

Freedom is driven by determination

#32522

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy estudiando mineras de cobre, me interesa contrastar opiniones sobre taseko mines. Es tu primera opción en cobre? Y en caso contrario cuál sería?

#32523

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

1 M te rentan en mi zona un 3% neto +- .. teniendolos siempre alquilados 30000 al año , no se si tendra cuenta luchar con inquilinos , lo digo por experiencia..

#32524

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

no me quiero poner pesado con el tema del "pelotazo", pero, a veces, la vida te brinda unas oportunidades que no vuelven a pasar. Decía Nassim Taleb, que había trabajado de broker en opciones (y uno de los más respetados a nivel mundial en Risk Management), que los brokers que más dinero ganaban, eran los que pegaban el pelotazo en 2-3 estrategias (y perdían muy poco en todas sus pérdidas). Los que consistentemente ganaban dinero (pero sin pelotazo), ganaban muchísimo menos. El mismo Taleb, consiguió la independencia financiera con un pelotazo.

La historia de True Value, de Alejandro Estebaranz, no sería la misma sin el pelotazo de Umanis. Pero es que la historia de Warren Buffet tampoco sería la misma sin el pelotazo de American Express en 1963, cuando apostó sobre el 40% (!!) del portfolio en Am. Express. Ríete tú del 10% de Aryzta, que nos parecía excesivo. Un 40% , con dos cojones, el gurú del Value investment y quizá el inversor value más respetado de todos los tiempos.

#32525

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Somos vais a meter en cobre, yo me leería las últimas earning calls de varias mineras de cobre punteras. Yo me estuve leyendo Lundin Mining (está la lleva G&R aunque no sale entre las principales posiciones en morningstar). Me llamó la atención una pregunta sobre porq no hacían recompras de acciones si estaban baratas y dijeron algo así como que no estaba claro la dirección que iba a tomar el cobre, si ya se habían visto mínimos o podía ir más abajo y que quieren tener la liquidez para comprar alguna mina que se ponga a tiro.

#32526

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

los foreros @soyayuso y @Hariseldon522 , seguramente te aportarán más  información que yo sobre preferentes y qué riesgo hay  sobre ese 10%.

#32527

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Espera, Umanis ya se ha comido un 50% de su capitalización en la corrección.

True Value lleva un CAGR del 9% en 5 años. No es desdeñable en absoluto pero han sido 5 años de ciclo muy alcista.

Freedom is driven by determination

#32528

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay que tenerlos cuadrados, porque encima American Express en 1963 estaba al borde de la quiebra, por un fraude que había sufrido.

Pues imagina que un inversor le mete un 40% de su patrimonio a Aryzta a 1CHF y en 5 años Aryzta valiese 4CHF o quien enganchó TK Corp. a 2,92$ y en 4 años valiese 15$. Es suerte o es una temeridad???

Se habla de...