Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.920 / 18.920
#31353

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sé que decirte, suma las partes poniéndole a TGP un valor de 30$, para que TGP llegue a eso tiene que ponerse a pagar dividendos a lo bestia, al final siempre se llega al mismo punto.

Hay que ser muy optimista con que la ejecución de TGP sea impecable, que tome la decisión de volver a pagar IDR lo que implica que TGP no se lance a invertir en nuevos barcos u otros proyectos, etc.

Vamos, que hay que ser muy optimista (casi demasiado), que se de todo muy bien y que TGP se dedique a repartir dividendos y no invierta casi nada a futuro.

#31354

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La valoración de 30$ es la de JM,

 

El en el caso optimista valora TGP a 20$ y que recompran el IDR antes sin activarlos

#31355

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso es lo mismo que decía JM, francamente no lo veo, yo creo que en algún momento en el futuro activarán IDRs. Lo otro es algo totalmente traído por los pelos, como van a pagar los accionistas de TGP a TK por unos IDRs que no están cobrando ellos mismos y que no se cobran porque la misma TK que es quien dirige TGP no quiere/puede activarlos.

#31356

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ya puestos échale unos eurillos a Dixons, que vuelve a caer hoy (-4%), y es una causa perdida como ninguna....es que no puedo con el chicharro de Dixons.... al Peter ese, asesor de Cobas, habría que ponerle un monumento en la Plaza de los Cortos, situada en la Calle de la Causas Perdidas, Avenida Chicharro, Paseo Brexit, Carretera Amazon, Camino De Los Perdidos, Callejón Sin Salida, Calzada de los Profit Warnings y el Bulevar de las Pesadillas. 

#31357

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay que tener en cuenta que tanto los criterios de MOAT como la valoración son de Morningstar por lo que tampoco son palabra de Dios, pueden estar equivocados o estar sesgados. Yo con el parámetro que tendría mayor cuidado es con la tendencia del MOAT, pues eso sí que es mucho más subjetivo e impredecible. Si un MOAT se está deteriorando más o más rápido de lo que Morningstar esta considerando podemos tener un problema comprando algo que pensamos que está barato. Pero no nos engañemos esto está ocurriéndonos con los gestores más activos y value del mundo.

Os dejo un enlace con los valores con MOAT más baratos a fecha de noviembre.

http://www.morningstar.es/es/news/172942/t%C3%ADtulos-europeos-de-calidad-a-buen-precio-noviembre-2018.aspx

podéis comprobar que coinciden con muchos valores que conocidos gestores value europeos tienen o han incorporado en cartera.

#31358

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues nada chicos, el +30% que se pego la bollera desde minimos, volatilizado.Volvemos a partir desde 1chf.Como no aguante la zona, estaremos inmersos en nuevos minimos....

#31359

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Así es, es la opinión de los analistas de Morningstar, pero es un buen punto de partida. Aunque últimamente se perciba un deterioro en la calidad de los informes, sigue siendo valioso leer los informes cualitativos y cara al futuro de las empresas que consideran Wide Moat (pagando el premium). El enfoque es el adecuado, y la combinación de su criterio de ventaja fuerte y sostenible con sus valoraciones ha dado muy buen resultado:

Qué problemas tiene? Por qué dejarlo sólo como fuente de ideas? En mi opinión, además de por la necesidad de hacer siempre un análisis con criterio propio y más profundo, porque se centran en fosos ya establecidos, no en fosos emergentes, donde también se crea mucho valor. En la valoración se centran más en aprovechar el gap entre el precio y su estimación actual del valor (value investing estático) y no tanto en la creación de valor dinámica de algunas empresas, en especial las que tienen muchas oportunidades de reinversión. Tampoco suelen tener el criterio muy afinado en el caso de las europeas. Todo esto fueron algunas de las razones por las que se marchó Pat Dorsey (además de por no estar de acuerdo con el enfoque del Style Box de Morningstar), y ahora en su fondo se centra mucho más en fosos defensivos crecientes o emergentes, oportunidades de reinversión, y asignación de capital sobresaliente.

Aún así yo coincido con el fondo Wide Moat en varias: Starbucks, Disney, Facebook, Amazon y Philip Morris.

Por su parte las principales posiciones de Pat Dorsey son: Facebook(20%) del fondo, Dollar General, Paypal, Alphabet, TTD, Wix.com, Workiva, Roper Technologies y ANSYS.

Un saludo.

#31360

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo ya la bollera es para agotar los calificativos negativos macho....

Mañana con la bajada de hoy de la ponecuernos mencionada ya sólo va a representar un - 1% ella sola.

Por mucho que recupere y ya en términos de pérdidas de tiempo yo la calificaría ya como el mayor estropicio de la carrera de Paramés, no creo que otra empresa le haya hecho un agujero tan grande.

Se habla de...