Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.838 / 18.914
#30697

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

a mi todas las acciones que lleva parames en primeras posiciones me dan mucho respeto para entrar individualmente,pero reconozco que teneis valor para entrar ahi o mucho sabeis de analisis,yo no seria capaz de entrar,bueno si hablamos de bmw o renault,esas si,os deseo suerte

#30699

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Demomento nadie lleva ganando dinero de ningun tipo con las primeras posiciones de Cobas, el tiempo dira a ver que pasa, el problema de llevarlas en el fondo, que cada año que pasa de espera, son 1.8% que se llevan, y a dia de hoy, supone desde inicios mas del 4%, cuando en cualquier broker nacional o inernacion con decencia y negociacion, te sale la custodia al 0.15-0.25 al año.

#30700

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ahora podemos hablar porque sabemos de esos fondos en comisiones pero en mi caso cuando empece era lo que habia y ademas tampoco sabian que existian esas comisiones tan bajas,venia de la banca tradicional donde te frien a comisiones y el de parames aun era mas barato,le daremos otro año de gracia y si el proximo seguimos asi,miraremos

#30701

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

a lo de la subida de la luz,le interesa tambien a el presidente  , es accionista de REE

#30702

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Haces bien en tenerlas respecto porque muchas de ellas son chicharros muy peligrosos, de los que no hacen prisioneros.

 

Dynagas, para mi opinión como partícipe de Fondos de Cobas, es el caso más grave de toda la cartera de Cobas. Deja a Aryzta en un juego de niños, al menos Aryzta era una apuesta en un turnaround en el que había deuda y una situación que solventar de la mano de un management en el que confiaban.

 

El caso de Dynagas era muy diferente. Recordad este mítico video:

https://www.youtube.com/watch?v=_Ay8IO7vldA&ab_channel=CobasAssetManagement

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/03/20/mercados/1521581036_003637.html

 

El racional de la tesis era que el sector estaban muy infravalorado, y que dentro del sector había segmentos más infravalorados. Y que su foco eran empresas muy seguras, con grandes márgenes de seguridad y sin riesgo al tener altísima predictibilidad en la generación de flujos por estar atados a contratos de largo plazo.

Una de ellas era Dynagas que comenzaron a comprar en los alrededores de los 16$, con un amplio margen de seguridad y con un precio objetivo que rondaría entre los 25$-30$. Los que conozcan la historia, todavía les retumbará en sus oídos aquellos de "hemos punteado contrato a contrato y barco a barco ....".

Han pasado 24 meses (comenzaron a comprar al inicio de su andadura en 2017) y los previsibles 25$-30$ se han transformado en 3$ sin diluciones mediante. No se me ocurre un caso más claro de error en la tesis de inversión. 

En el Concentrados nos habrá costado una buena pasta.

Freedom is driven by determination

#30703

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cierto, el mayor parásito en este negocio es el propio estado.

Pero para un consumidor residencial medio, es muy sencillo ahorrarse 100€ al año cambiando de comercializadora de luz y gas.

Es invertir media tarde y una llamada de tfno. Ni siquiera tienen que ir a tu casa a cambiar nada.

Freedom is driven by determination

#30704

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El tiempo te ha dado la razón en muchas cuestiones de las que llevabas hablando desde hace meses. No es un sector para B&H. Está todo lleno de piratas y no te puedes fiar de nadie. Te dicen A y luego quise decir B cuando al final termina siendo C. Se puede ganar dinero si aciertas con los swings. Pero poco más.

Se habla de...